Es uno de los diez domingos autorizados para la apertura de comercios en Castilla y León durante 2026 y la mayoría de establecimientos abren de 11.00 a 21.00 horas
Pañales, una máquina de escribir e infinidad de latas de cerveza: La basura acumulada en la Aldehuela
"Cómo pueden tirar al río, cajones, mesa de camilla, sillas, una maquina de escribir, de verdad, es una auténtica vergüenza, y hay que denunciarlo"
Las restricciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León con motivo de la situación epidemiológica que atraviesa la comunidad, han incentivado no solo el consumo a domicilio, sino también las salidas al campo y los encuentros en la naturaleza. Sin embargo, este 'privilegio' debería ser cuidado o por lo menos no despreciado como se puede observar en las imágenes aportadas por un grupo de voluntarios que decidieron tender la mano al medio ambiente y en consecuencia a todos.
Una maquina de escribir, una silla y múltiples latas de cerveza, así como botellas de vidrio. Toda clase de basura esparcida justo al lado de la pasaralera que une la Aldehuela y la Isla del Soto, al lado de los merenderos. Concretamente el grupo 'Somos naturales' ha encontrado un total de 100 botellas botellas de vidrio en bolsas grandes, paquetes de tabaco, de comida rápida, botellas de plástico e incluso pañales. "Sentimos indignación, impotencia y rabia. Cómo pueden tirar al río, cajones, mesa de camilla, sillas, una maquina de escribir, de verdad, es una auténtica vergüenza, y hay que denunciarlo".
El grupo, 'Somos naturales', suele ir a varias zonas de la ciudad con el único de objetivo de limpiar aquellos restos que otros, egoistas por ciertos, han dejado: "Recientemente han ido al volcán de Cabrerizos, otras veces a la zona del Zurguén y ayer a la Aldehuela justo al lado de la pasarela que une a la isla del Soto", cuenta Carlos de Dios voluntario de Asprodes y que colabora con el grupo.
Misas en Salamanca durante el verano por parroquias, conventos y templos tanto en horario de mañana como de tarde durante los fines de semana y los días laborables
El Ayuntamiento repartirá 80.000 bolsas y miles de folletos para fomentar la tenencia responsable de mascotas y mejorar la convivencia
Las temperaturas de hasta 39 grados, el viento y la baja humedad obligan a activar restricciones extraordinarias este sábado







