José Manuel Lázaro es el nuevo director de Cáritas Salamanca y asume el cargo con varios retos en el horizonte: vivienda, salud mental y 'cuidar a los cuidadores'
Pañales, una máquina de escribir e infinidad de latas de cerveza: La basura acumulada en la Aldehuela
"Cómo pueden tirar al río, cajones, mesa de camilla, sillas, una maquina de escribir, de verdad, es una auténtica vergüenza, y hay que denunciarlo"
Las restricciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León con motivo de la situación epidemiológica que atraviesa la comunidad, han incentivado no solo el consumo a domicilio, sino también las salidas al campo y los encuentros en la naturaleza. Sin embargo, este 'privilegio' debería ser cuidado o por lo menos no despreciado como se puede observar en las imágenes aportadas por un grupo de voluntarios que decidieron tender la mano al medio ambiente y en consecuencia a todos.
Una maquina de escribir, una silla y múltiples latas de cerveza, así como botellas de vidrio. Toda clase de basura esparcida justo al lado de la pasaralera que une la Aldehuela y la Isla del Soto, al lado de los merenderos. Concretamente el grupo 'Somos naturales' ha encontrado un total de 100 botellas botellas de vidrio en bolsas grandes, paquetes de tabaco, de comida rápida, botellas de plástico e incluso pañales. "Sentimos indignación, impotencia y rabia. Cómo pueden tirar al río, cajones, mesa de camilla, sillas, una maquina de escribir, de verdad, es una auténtica vergüenza, y hay que denunciarlo".
El grupo, 'Somos naturales', suele ir a varias zonas de la ciudad con el único de objetivo de limpiar aquellos restos que otros, egoistas por ciertos, han dejado: "Recientemente han ido al volcán de Cabrerizos, otras veces a la zona del Zurguén y ayer a la Aldehuela justo al lado de la pasarela que une a la isla del Soto", cuenta Carlos de Dios voluntario de Asprodes y que colabora con el grupo.
La provincia superó los 53.000 incidentes, con una media diaria marcada por problemas de salud, grúas, accidentes sin heridos y quejas vecinales
Seis chefs han realizado una demostración de cocina en vivo, mostrando técnicas y secretos de la gastronomía china
Vecinos y familias participaron en la jornada organizada por 'Corazones Guerreros', que combinó deporte, ocio y concienciación social







