Mercado Histórico de Salamanca 2026: 150 puestos, música, teatro, artesanía y espectáculos recrearán del 10 al 13 de septiembre la ciudad del Siglo de Oro
El Ayuntamiento de Salamanca cierra parques como prevención ante el temporal
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento.
Debido a la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé fuertes rachas de viento y lluvia durante este viernes, el Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a poner en marcha las medidas preventivas establecidas con motivo de este tipo de fenómenos para garantizar la seguridad de los peatones.
Por este motivo, permanece cerrada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y se cierra también el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas y el Parque de Huerta Otea. Asimismo, se ha procedido a balizar el cedro y las zonas infantiles de la Alamedilla así como el paseo central del Parque Picasso.
Esta medida permanecerá activa hasta que las condiciones adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población ante posibles caídas de ramas y otros elementos, por lo que se recomienda no transitar por las zonas en las que exista este tipo de peligro.
En este contexto, el Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas que sean susceptibles de caer sobre la vía pública.
No obstante, al igual que en otras ocasiones, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines trabajarán para atender todos los avisos registrados durante la alerta.
Se cortará el acceso a Vicente del Bosque desde las glorietas de Castilla y León y del Tratado de Tordesillas, así como desde la calle del Romero
Salamanca afronta una década marcada por el envejecimiento, con 14.504 mayores de 64 años más y una pérdida del 10,4% de su población en edad laboral
La provincia registra una pensión media por debajo de la del conjunto de Castilla y León, mientras que la jubilación alcanza los 1.467,02 euros







