"Un avance histórico que reconoce las necesidades de quienes superaron un cáncer en la infancia, pero que ahora debe aplicarse de forma real y equitativa"
Cuatro carreteras cerradas y otras dos con uso obligatorio de cadenas: Así está la situación en la provincia salmantina
En estos momentos hay un total de 29 carreteras cerradas en la Comunidad, todas ellas en la red secundaria, mientras que obliga a usar cadenas en otros 34 tramos
La nieve y el hierro cierra, a estas horas, 29 carreteras en la Comunidad, todas ellas en la red secundaria, mientras que obliga a usar cadenas en otros 34 tramos, de ellos, cinco corresponden a vías de alta capacidad que transcurren por las provincias de Ávila, León y Segovia, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, en Ávila hay ocho vías en nivel negro. Se trata de la AV-903 y la AV-913, en Burgohondo; la AV-120, en Muñana; la AV-501, en Navalperal; la AV-932 en Piedrahita; la AV-900 en Río Frío; AV-503, en San Bartolomé de Pinares y la AV-901 en Villanueva de Ávila.
En Burgos, hay seis tramos de carreteras cerrados. En concreto, la circulación está prohibida en la BU-556 en Berberana; la CL-629, en Bocos; CL-629, el puerto de la Mazorra; la BU-571, el puerto de Portillo de La Sía; la BU-572, Lunada y BU-570, Estacas de Trueba.
En las provincias de Salamanca y Zamora hay cuatro carreteras cerradas respectivamente. Se trata de la SA-201, SA-203, DSA-180 y la SA-801, en la Alberca, El Cabaco, La Hoya y Peñaranda, respectivamente. En la provincia de Zamora están afectadas la ZA-610, en La Bóbeda de Toro; ZA-604, en Fuentelapeña; ZA-602, El Maderal y ZA-103 en San Martín de Castañeda.
Palencia y Soria también tienen dos tramos en nivel negro. Se tratga de la CL-619, en Baltanás y la CL-627 en San Salvador de Cantamuda, en la provincia palenteina; y las sorianas CL-101 en Ágreda y la CL-116 en Lodares de Osma.
Por último, en León está cerrada la LE-481 en San Emiliano; la CL-601 en Valsain (Segovia) y la VA-203, en Valladolid.
CADENAS Y NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en 34 carreteras de la Comunidad, doce en Ávila; siete en León; cuatro en Burgos, Palencia y Segovia; dos en Salamanca y una en Soria, de las cuales cinco se encuentran en la red principal.
Se trata de la N-VI en el tramo entre el Maello y Adanero, en Ávila; la N-601, entre Martín Muñoz y Montejo de Arévalo, la A-1 entre Las Radas y Cerezo de Abajo y la N-VI en San Rafael, todas ellas en Segovia; y el Puerto de San Glorio (N-625) en León.
Reconocen a deportistas, investigadores, empresarios y entidades que destacan por su labor y compromiso con la provincia salmantina
Fue su ayudante de campo cuando aun era Príncipe de Asturias y también ya una vez proclamado monarca
El elevador no estará disponible las 24 horas del día. Según el Consistorio, es la tónica habitual que siguen las ciudades con este tipo de infraestructuras







