Bus urbano: el PSOE plantea reservar la calle Correhuela para autobúses

El Grupo Municipal Socialista propone que el transporte público se pueda pagar con tarjeta de crédito y recargar el bonobús en las máquinas de la ORA. 

imagen
Bus urbano: el PSOE plantea reservar la calle Correhuela para autobúses
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Municipal de Socialista en Salamanca ha dado a conocer numerosas propuestas referentes al servicio del bus urbano durante la celebración de la Comisión de Policía que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Salamanca. Así, los concejales socialistas, José Luis Mateos y Chema Collados, han insistido en la "necesidad" de conectar los barrios charros como Capuchinos, Pizarrales o Barrio Blanco con los centros de salud y el Complejo Asistencial de Salamanca.

 

Entre otras medidas, Mateos ha dado especial importancia a la peatonalización, excepto para autobuses públicos y taxis, de la calle Correhuela, plaza del Mercado, Juan del Rey, Poeta Iglesias y el primer tramo de San Pablo, todo ellos, "para evitar complicaciones de tráfico de este servicio y agilizarlo". Aseguran que también es "necesaria" una línea circular, que "conecte" los barrios de Vistahermosa, El Zurguén y Huerta Otea "donde ha crecido la población".

 

Se ha pedido extender el horario de los buses hasta las 23.40 y comenzar el servicio "antes" por la mañana. "Nos gustaría que se amplíe este servicio y que se puedan hacer paradas a demanda por seguridad", dicen. Piensan que los autobúses metropolitanos "deberían" hacer paradas en la capital, "así se puede optimizar y ahorrar, no tiene sentido que por ser provincial no pueda cogerse cuando pasa por delante de ti", ahondan.   

 

En este sentido, proponen que la edad para no pagar el bus urbano se extienda hasta los 14 años y el carné joven hasta los 35 años. En la actualidad "no pagan los niños de hasta cuatro años y el carné joven a partir de los 30". Se plantea, además, que el 'bonobús' "pueda recargarse en los parquímetros de la ORA y que los billetes de autobús puedan pagarse al subir al transporte público con tarjeta de crédito".

 

Finalmente, Collados, ha pedido "más información en las marquesinas, mejoras de accesibilidad y en la información a las personas ciegas". "Hay que acercar los búses hasta los bordillos y hay que avisar a las personas que no pueden ver... si hay obras u otras complicaciones". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App