Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
La victoria de Alcaraz en Madrid le hace escalar al sexto puesto del ranking mundial
Es el puesto más alto de su carrera deportiva, después de conquistar el título del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 del año, y ya es segundo en la Carrera a Turín.
El tenista español Carlos Alcaraz ha ascendido este lunes al número seis del ranking ATP, el más alto de su carrera deportiva, después de conquistar el título del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 del año, y ya es segundo en la Carrera a Turín.
El murciano, que el domingo doblegó al alemán Alexander Zverev en la final celebrada en la Caja Mágica (6-3, 6-1), ha pasado del puesto nueve al seis después de derrotar a tres 'Top 5' y sumar 955 puntos en el torneo español, para alcanzar un total de 4.773.
El serbio Novak Djokovic, al que el de El Palmar eliminó en semifinales, sigue liderando la clasificación (8.260) por delante del ruso Daniil Medvedev (7.990) y de Zverev (7.020), que no pudo defender su título en Madrid. El español Rafa Nadal, también víctima de Alcaraz en cuartos, y el griego Stefanos Tsitsipas completan el 'Top 5' como cuarto (6.435) y quinto (5.750) respectivamente.
Entre el resto de españoles, el asturiano Pablo Carreño y el castellonense Roberto Bautista continúan decimoctavo y decimonoveno, respectivamente, y el malagueño Alejandro Davidovich conserva su posición 29.
El valenciano Pedro Martínez sube cuatro lugares hasta el 40, el catalán Albert Ramos se mantiene en el 43, Pablo Andújar desciende siete hasta el 86, el valenciano Carlos Taberner conserva el 89 y el balear Jaume Munar y el tinerfeño Roberto Carballés asciende cuatro y tres posiciones hasta el 94 y el 96, respectivamente.
Además, Alcaraz sube también un puesto hasta el segundo (3.460) en la Carrera a Turín, donde se celebrarán este año las Finales de la ATP, y ya solo tiene por delante a Rafa Nadal (3.530).
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo







