Los Xics de Granollers, con más de un centenar de castellers, actuarán el 18 de julio para mostrar una tradición catalana declarada Patrimonio de la Humanidad
Muere el actor Juan Diego, protagonista de títulos emblemáticos del cine, teatro y televisión
Arrastraba problemas de salud.
El actor Juan Diego (Bormujos, Sevilla, 1942) ha fallecido a las 80 años en Madrid según han confirmado fuentes familiares. En su larga trayectoria en las artes escénicas, como maestros de actores, destacan el Premio Goya el mejor actor y la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por 'Vete de mí'.
Intérprete y protagonista de títulos emblemáticos del cine español como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide, París-Tombuctú o You’re the one, trabajando con directores como Luis García Berlanga, Carlos Saura, José Luis Garci, Bigas Luna, Mireia Ros o José Luis Cuerda, entre otros. Así como también con una larga trayectoria en el teatro y televisión como aquel papel de don Lorenzo en Los hombres de Paco, arrastraba en los últimos años diversas dolencias.
Recibió nueve nominaciones a los premios Goya, la primera de ellas por dar vida a Francisco Franco en Dragon rapide, seguida por la de su papel de San Juan de la Cruz en La noche oscura (1989), de Carlos Saura, y el capuchino de El rey pasmado (1991), que le valió el primer 'cabezón' de su carrera. Ganaría tres en total, también por sus papeles en películas como París-Tombuctú (1999), de Luis García Berlanga (2006), y Vete de mí, de víctor García León.
Hace unos días fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada. Nacido en Sevilla en 1942, tuvo dos hijos, Adán y Diego.
También se estrena el drama romántico 'Dreams' y la cinta francesa 'Caso 137', algo más que un simple número
El programa contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la OSCyL Joven que ofrecerán once conciertos
Los autores premiados con el Planeta volverán en septiembre con 'Los huérfanos', un lanzamiento internacional simultáneo que se publicará en más de 20 países







