El pino se desplomó sobre el vehículo que circulaba entre Arenas de San Pedro y Candeleda
Un hombre fallecido y tres heridos graves por inhalación de monóxido de carbono
Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron con el explosímetro el inmueble y detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono en la vivienda.
Un hombre de 48 años ha fallecido este domingo en una vivienda ubicada en La Mata, en Grado, a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono. Su mujer y dos hijos están intoxicados graves y han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Según han confirmado la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, un familiar dio el aviso a las 11.56 horas de este domingo. Al momento la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo trasladó una patrulla del puesto de Grao, y posteriormente llegaron tres UVIs móviles para atender a los afectados.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para comprobar el inmueble, ya que creían que podía estar afectado por una fuga de gas. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro.
Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron con el explosímetro el inmueble y detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono en la vivienda.
La principal hipótesis del Instituto Armado es que la intoxicación se haya debido a una mala combustión de una caldera. Se ha movilizado a la Policía Judicial para estudiar las diligencias y la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cuerpo sin vida del fallecido.
Fracturó la persiana metálica y rompió una ventana para acceder al local, quedando registrado en una de las cámaras de seguridad
El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio







