Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
Detenidos dos hombres en Salamanca por retener y amenazar de muerte a un tercero por una deuda de drogas
Los detenidos trasladaron a la víctima en un vehículo en contra de su voluntad y con una capucha hasta una localidad de Valladolid.
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones de nacionalidad española de 33 y 37 años de edad como presuntos autores de una detención ilegal motivada por una deuda de drogas.
Según han explicado fuentes policiales, los hechos sucedieron a principios de este mes de abril, cuando llevaron a la víctima, en contra de su voluntad, bajo amenazas de muerte, hasta una localidad de la provincia de Valladolid. Durante el trayecto fue obligado a portar una capucha que le impedía la visión de lo que estaba sucediendo. Una vez allí, se reunieron con una tercera persona, que continuó con las amenazas de muerte a la víctima y a su familia, por lo que se vio obligado a acceder a que pagará la cantidad adeudada para poder recobrar la libertad.
Pasados unos días, y debido a que la víctima no consiguió reunir el dinero, volvieron a repetir las amenazas de muerte con visitas al domicilio para cobrar la deuda.
La investigación llevada a cabo "aportaba suficientes indicios del impago de una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente por parte de la víctima", han explicado las citadas fuentes policiales.
Como culminación de la investigación se identificó a los dos autores de los hechos, que han sido detenidos. Además, los agentes han realizado registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia, en los que se intervinieron un fusil de asalto CETME del calibre 7,62x51 mm, tres cargadores y numerosa munición, 83 gramos de cocaína, 170 gramos de hachís, 9,5 gramos de anfetamina, una pequeña cantidad de heroína y tres básculas de precisión.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis







