Un hombre quedó atrapado hasta la cintura en una zona de difícil acceso del río Guadiaro y fue liberado tras un operativo nocturno
Acuerdo entre las partes: los menores detenidos por el caso Samuel, en internamiento en régimen cerrado
Por la muerte del joven, tras una brutal paliza a la salida de un local en la avenida de Buenos Aires de A Coruña, en la madrugada del 3 de julio, Fiscalía y acusaciones piden un delito de asesinato para los investigados.
Dos de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz que eran menores cuando se produjeron los hechos, en julio del año pasado, se encuentran cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado, después de que las partes personadas llegasen a un acuerdo.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que no ha facilitado más datos en relación al contenido del acuerdo alcanzado, entre ellas la familia del fallecido, al tratarse de dos personas que eran menores en el momento de los hechos.
Desde el alto tribunal gallego, han ratificado que no se encuentran en libertad, posibilidad que existía después de que se alcanzase el plazo máximo de nueve meses de internamiento que podían estar en un centro de menores desde su detención si no se celebraba un juicio o se llegaba a un acuerdo, como fue finalmente el caso, y por el que ya existe sentencia.
En concreto, informa que a principios de este mes ya se condenó a estos menores tras llegar a un acuerdo las partes antes del juicio "por lo que en este momento se encuentran cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado", ha precisado.
Por el crimen de Samuel Luiz, fueron detenidas siete personas, cinco adultos, entre ellos una mujer, y los dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos. Para estos, se decretó su ingreso en un centro de menores y para tres adultos su ingreso en prisión. En el caso de otros dos, entre ellos la mujer, se encuentran en libertad, aunque investigados, por estos hechos.
Por la muerte del joven, tras una brutal paliza a la salida de un local en la avenida de Buenos Aires de A Coruña, en la madrugada del 3 de julio, Fiscalía y acusaciones piden un delito de asesinato para los investigados. Por el momento, se está a la espera de que se fije fecha del juicio lo que, algunas fuentes consultadas por Europa Press no sitúan antes del verano.
El turismo se estrelló contra una vivienda en Tagarabuena de madrugada; el joven conductor dio positivo en alcoholemia y no tendría permiso de conducir
Acusado de robar casi 300.000 euros a clientes vulnerables aprovechando su posición como director de una sucursal
El pino se desplomó sobre el vehículo que circulaba entre Arenas de San Pedro y Candeleda







