El ministro de Transformación Digital cree que Lambán "se dedicó a hacer otra cosa, muchas veces con argumentos que eran de la derecha" y no desgastó al PP
Simón, sobre el pasaporte de vacunado que quiere el Gobierno: no se va a hacer a corto plazo
El coordinador de emergencias tampoco ve claras las medidas que la ministra Maroto ha anunciado para empezar a pensar en los viajes.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha rechazado que, por ahora, se vaya a crear un pasaporte de vacunación Covid-19, señalando de que antes de implantarlo hay que hacer "mucho trabajo de fondo". La ministra Maroto ha asegurado que quieren iniciar los viajes del Imserso y que para eso se usarán corredores turísticos y un carné de vacunación.
Simón se ha pronunciado así, en una rueda de prensa, después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, haya asegurado este lunes que se utilizarán los corredores turísticos, incorporando el certificado de vacunación "como elemento de movilidad segura".
Además, Maroto ha informado de que se está trabajando dentro del Gobierno y en el seno de la UE y de la OCDE, liderando una iniciativa para poder adoptar protocolos comunes y que genere la confianza que necesitan los viajeros para recuperar viajes seguros.
"Esto es una cosa que tenemos en mente desde hace mucho tiempo y, de hecho, ya se piden pruebas PCR e, incluso, de antígenos. No obstante, y respecto a la vacuna, no hay que hacer bandera de esta acción porque no se va a desarrollar en un breve periodo de tiempo puesto que requiere mucho trabajo de fondo", ha zanjado Simón.
Núcleo Nacional fue objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil y está monitorizado por las fuerzas de seguridad del Estado
La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer







