¿Se vuelve a precipitar la ministra Maroto? Anuncia que los viajes del Imserso podrían arrancar en verano
Cyl dots mini

¿Se vuelve a precipitar la ministra Maroto? Anuncia que los viajes del Imserso podrían arrancar en verano

Dice que utilizarán corredores turísticos y pasaporte de vacunación como "elemento de movilidad segura".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes del Imserso, aunque si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público.

 

Maroto se ha manifestado así en Castellón en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la presentación del estudio 'Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España', elaborado por ASCER.

 

Así, la ministra ha destacado que están trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso "con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios". "Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada", ha apuntado.

 

Al respecto, ha señalado que los destinos de la Comunitat Valenciana son "muy demandados" por los mayores y, "sin duda, este programa va a contribuir a la reactivación del turismo".

 

Reyes Maroto ha explicado que se está trabajando en un grupo junto al sector para adaptar los pliegos, y que en septiembre se estára en condiciones de poder implementar los viajes. "Se le da una modernidad al programa para mejorar la experiencia turística, para que se haga con seguridad y garantizar la viabilidad de un programa tan querido que esperamos tenga muchos años de vida", ha dicho.

 

Además, ha apuntado que se mejoran algunas de las reclamaciones del sector turístico "para mejorar no solo la experiencia de los mayores, sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hoteros supone este programa". "Es un estímulo importante a la demanda que necesita el sector para empezar a recuperar la cadena de valor de un sector que depende de la movilidad", ha concluido.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que se utilizarán los corredores turísticos, incorporando el certificado de vacunación "como elemento de movilidad segura".

 

Respecto al pasaporte de vacunación, ha indicado que se está trabajando dentro del Gobierno y en el seno de la UE y de la OCDE, "liderando una iniciativa para poder adoptar protocolos comunes y que genere la confianza que necesitan los viajeros para recuperar viajes seguros".

 

En cuanto a los corredores turísticos, Reyes Maroto ha recordado que "España fue pionera en la puesta en marcha de los corredores turísticos sanitarios", y lo hizo "con mucha agilidad". "Ya tenemos estos protocolos aprobados para utilizarlos en Canarias y Baleares y estamos trabajando con la Comnitat Valenciana, Cataluña y Andalucía para que, en el momenoto en que se puedan utilizar, sea una herramienta al servicio el reinicio de estos viajes", ha destacado.

Comentarios

Otra palmera 25/02/2021 23:49 #3
Esta pobrecita bien pagá no sabe de que va el ministerio que dirige, como palmera de su amo cum fraude es una fenomena, se desmelena en aplausos hasta romperse las muñecas.
pili 23/02/2021 11:29 #2
Si todos los mayores de 65 están vacunados, no veo problema
hp 23/02/2021 08:02 #1
Bla bla bla Verborrea todo. Por hablar que no quede

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: