Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
Nuevos coches y uniformes para la Policía Nacional: más de 20 millones de euros para cambiarlos
El Gobierno ha aprobado el suministro en régimen de arrendamiento de 334 turismos radio-patrulla tipo 'Z' con destino la Dirección General de la Policía.
El Gobierno gastará más de 15 millones de euros para el arrendamiento de 334 turismos radio-patrulla tipo 'Z' y destinará unos 5,2 millones para la contratación de diversas prendas de uniformidad reglamentaria de trabajo para el personal de Policía Nacional. Así lo ha estimado el Consejo de Ministros en su reunión periódica de los martes, en la que ha autorizado la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros, establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, para el Ministerio del Interior.
En este contexto, el Gobierno ha aprobado el suministro en régimen de arrendamiento de 334 turismos radio-patrulla tipo 'Z' con destino la Dirección General de la Policía. En concreto, la Dirección General de la Policía ha manifestado la necesidad de llevar a cabo un nuevo expediente para suministro en régimen de arrendamiento de vehículos para el periodo 2022-2026, por un total de 15.615.969,60 euros.
Por años, el Ministerio del Interior invertirá 3.903.992,40 euros para el arrendamiento de los coches patrullas para los años 2023 y 2024, mientras que en 2025 gastará 3.903.992,40 euros y en 2026 aportará 2.927.994,30 para los vehículos.
Además, el Ejecutivo también ha acordado que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de diversas prendas de uniformidad reglamentaria de trabajo destinadas al personal de la Policía Nacional, por importe de 5,2 millones de euros.
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.
"Sin tasaciones independientes y de calidad no hay hipotecas seguras ni mercado inmobiliario fiable"
Las llamadas por estafas online y engaños telefónicos se disparan, mientras más de 3.000 menores pidieron ayuda por ciberacoso y extorsión sexual







