El dulce creado por Daniel Peter en 1875 revolucionó la industria alimentaria, impulsó la identidad suiza y hoy sigue siendo un símbolo del país alpino
Las ventas de ropa y accesorios de Star Wars se multiplicaron por 15 en el primer trimestre del año
Los productos de marcas como Lego y Funko han impulsado el negocio en torno a la famosa saga cinematográfica
Las ventas de coleccionables de Star Wars aumentaron un 350% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que las de ropa y accesorios relacionados con la saga se multiplicaron por 15, según datos de la plataforma de comercialización entre particulares de ediciones limitadas StockX.
Actualmente, la plataforma cuenta con 800 artículos de segunda mano a la venta respecto a los 350 que registraba hace un año, lo que supone un crecimiento del 130% en ese periodo.
Este crecimiento ha venido derivado de marcas como Lego y Funko, que han aumentado el número de lanzamientos a demanda relacionados con Star Wars, así como con otras marcas como Kith, que lanzó una colección de ropa a finales del año pasado que se agotó rápidamente. De hecho, los cinco productos de la saga más negociados en StockX son de Lego.
Alrededor de estas películas hay toda una industria de merchandising, con artículos muy variados: camisetas, tazas, espadas láser o incluso cascanueces o complementos vitamínicos. Estos coleccionables han sido utilizados durante décadas como activos de inversión, al ser adquiridos por fans con la idea de revenderlos posteriormente y sacar un rendimiento.
El arma del icónico cazarrecompensas se ha subastado por medio millón de euros y el sombrero que lució Harrison Ford en torno a los 418.000 euros
El 65% de los alumnos continúa hacia grados medios, mientras la tasa de abandono temprano se mantiene cerca del 13%
En el caso concreto de Castilla y León, los supermercados participantes de la compañía han recaudado 162.230 euros







