'Cristo en la cruz' de 1613, jamás restaurado y en estado excepcional, revela la mano directa del maestro flamenco
Tensión en el norte de Europa: Dinamarca y Suecia denuncian una incursión en su espacio aéreo por parte de un avión ruso
Dinamarca es miembro de la alianza militar occidental y Suecia pretende serlo, ante las advertencias rusas.
El Ministerio de Exteriores de Dinamarca ha anunciado la convocatoria del embajador de Rusia en el país para denunciar ante el diplomático una incursión no autorizada de un avión ruso en su espacio aéreo.
"Lo ocurrido es completamente inaceptable y particularmente en la actual situación de la guerra de Ucrania", ha lamentado este domingo el ministro de Exteriores danés, Jeppe Kofod, en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, el ministro ha indicado que la convocatoria del embajador tendrá lugar este próximo lunes.
Tanto Dinamarca como Suecia alegan que un avión ruso AN-30 ingresó sin permiso en su espacio aéreo el viernes por la noche, cuando volaba al este de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, que se encuentra frente a la costa sureste de Suecia.
El avión era de hélice, del tipo AN-30, un modelo utilizado para reconocimiento. El ministro de Defensa del Suecia, Peter Hultqvist, ha condenado el incidente en un mensaje de texto enviado al diario sueco 'Aftonbladet'.
El pasado mes de marzo, las Fuerzas Armadas también denunciaron una breve incursión en sus cielos por parte de cuatro aviones de combate rusos sobre las aguas del mar Báltico, al este de la isla de Gotland, a unos 300 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.
Desde la invasión rusa de Ucrania hace más de dos meses, ha habido un intenso debate en Suecia, así como en la vecina Finlandia, acerca de unirse a la OTAN. Rusia ha advertido repetidamente a los dos estados más septentrionales de la UE contra tal movimiento. Dinamarca ya es miembro de la alianza militar occidental.
El presidente de EE.UU. emitió un mensaje en Truth Social dirigido a aerolíneas, pilotos y presuntos narcotraficantes, mientras se alerta una acción militar
Bagshot Park, una residencia de 120 habitaciones, está en manos de la realeza con un alquiler simbólico, mientras la Corona sigue en el secretismo financiero
La Fiscalía de Lovaina confirma que recopila denuncias mientras el médico, suspendido de dos hospitales, niega los hechos







