Cerca de 1.300 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato conocerán de primera mano el funcionamiento de casi 30 empresas familiares de la Comunidad
El PP europeo lamenta el acuerdo en Castilla y León y Sánchez cree que es "una pésima noticia" para la democracia
Donald Tusk desea que sea sólo un “incidente” en la política española y “no una tendencia” y el presidente del Gobierno pinesa que el PP "va a pagar cara en términos políticos" esta decisión
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "pésima noticia para la democracia española" el pacto alcanzado entre el PP y Vox en Castilla y León para un Gobierno de coalición y ha advertido de que "lo pagarán caro" ya que muchos votantes 'populares' no entenderán el paso de la formación conservadora.
Sanchez ha realizado estas declaraciones en Versalles, donde ha acudido a la Cumbre informal de la UE que se celebra hoy y mañana en Francia. Al ser preguntado por el pacto entre el PP y Vox en Castilla y León ha dicho que se hacía eco de lo afirmado por el presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, y ha afirmado que se trata de una "pésima noticia" para la democracia española.
Además, Pedro Sánchez considera que este acuerdo también es una pésima noticia para el propio Partido Popular, del que ha asegurado que esta decisión que han tomado hoy "la van a pagar cara en términos políticos". Al respecto, ha alegado que va a haber mucha gente, incluso votantes del PP, que no entienden el que abran la puerta por primera vez en al historia democrática de España a "un gobierno de la ultraderecha".
El acuerdo alcanzado por el PP de Alfonso Fernández Mañueco con Vox incluye que este último partido presida las Cortes de Castilla y León, así como que la formación de Abascal tenga la vicepresidencia de la Junta y tres consejerías.
Tusk, muy duro
El presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, lamentó el acuerdo de gobierno alcanzado en Castilla y León entre el PP y Vox y deseó que “sea sólo un incidente o un accidente, no una tendencia" en la política española. Tusk sentenció durante un encuentro de líder del PPE celebrado en París, en el que participó Pablo Casado en representación española, que "hay que combatir esos deseos, supone una capitulación".
Al respecto, aseguró que Casado, que dimite del cargo, "era una garantía personal de no llegar a pactos de Gobierno con la extrema derecha y preservar al PP español en el centro derecha, sin flirteos con la extrema derecha". El dirigente apuntó a que el acuerdo representa una "triste sorpresa" y cargó contra dirigentes como de la “extrema derecha” europea y su apoyo al ruso Vladímir Putin.
Debatirán los candidatos de PP, PSOE y Vox y se modifica del 3 al 5 de marzo la fecha del primer debate en RTVE
El candidato del PP, acompañado por las cabezas de lista de las provincias y por Núñez Feijóo, marca distancias con Vox y cierra la puerta al PSOE de Sánchez
Núñez Feijóo asegura que López "jamás le llegará a la suela de los zapatos" a Javier Lambán y cuestiona su papel en el PSOE







