Marisa Fernández Armenteros compartió con los alumnos el proceso de producción necesario para llegar a la gran pantalla
La coordinadora de Producción en la división de cine de Mediapro, Marisa Fernández Armenteros, analizó el pasado viernes, 27 de enero, el proceso de producción en el cine desde la concepción de la idea hasta su proyección en las salas, durante la charla que ofreció a los alumnos del Máster en Guión de Ficción para Cine y Televisión de la UPSA.

Fernández Armenteros, licenciada en Filología Hispánica y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, ha desarrollado su carrera profesional como asistente de producción en el Centro de Televisión Didáctica de la Universidad de Colima, en los Servicios Audiovisuales del Parlamento Europeo en Bruselas, en el Fondo de Coproducción Eurimages en Francia, así como en el departamento de Comunicación del Senado y del Congreso. También ha trabajado como lectora de guiones para productoras como Lolafilms, Sogecine, Morena Films, y Europroducciones. Desde finales del 2003 trabaja como coordinadora de producción en la división de cine de Mediapro, y entre 2007 y 2010 coordinó el Premio de la Industria de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, otorgado a películas latinoamericanas. Asimismo, ha sido miembro del jurado de la última edición del NEFIAC (The New England Festival of Ibero-American Cinema), celebrado en Estados Unidos, y ponente en el II Encuentro de Coproducción España-Brasil, celebrado en Brasil y organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Mediapro ha producido en los últimos años títulos de prestigio como los largometrajes de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, Conocerás al hombre de tus sueños y Midnight in Paris; La vida secreta de las palabras y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet; Camino, de Javier Fesser; Princesas, de Fernando León; o Salvador Puig Antich, de Manuel Huerga.

Comentarios

China 09/04/2014 00:19 #1
Tuve la posibilidad de cursar recientemente un Taller con Mariza Fernández en la Muestra Joven ICAIC, Cuba, es una excelente profesional y una magnífica persona.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: