Platazo sano y supersabroso.

La primavera ha llegado para quedarse y ahora sí que sí, empiezan a apetecer platos frescos y coloristas; pero no por ello vamos a renunciar a la comida sabrosa que siempre os muestro en Cocina de Mercado.

 

Hoy cocinamos un bonito muy poco hecho, que serviremos sobre una base de ajopapa sanluqueño, una receta que posiblemente muchos no conozcáis y que os va a encantar. Además también os enseño a preparar una especie de mojo verde a la que le podéis dar muchísimos usos.

 

 

Ingredientes para 4 personas ( humanas):

 

800 gr de bonito ( sirven otros pescados)

 

 

Ajopapa:

 

800 gr de patatas nuevas.

1 pimiento verde italiano.

1/2 pimiento rojo.

1 diente de ajo ( al gusto)

2 tomates bien maduros, sin piel ni pepitas.

100 ml de Aceite de oliva virgen extra.

Unas gotas de vinagre de jerez.

Sal.

 

Mojo verde:

 

1/2 manojo de hojas de cilantro.

1 diente de ajo.

Comino al gusto.

1 trozo de pimiento verde.

Sal.

100 ml de Aceite de oliva virgen extra.

1 Cucharada de yogurt griego o nata agria.

Picante al gusto ( chile verde).

 

 

 

Twitter: @DavidMonaguillo

email: pecadosmonaguillo@gmail.com

Comentarios

chiky 18/06/2013 11:44 #2
Me parece un plato estupendo, felicitaciones!!! Ahora una sugerencia al señor que escribió ese comentario tan desagradable: señor, ya veo que usted no conoce el bonito, debería informarse primero, lo siento, pero es un pescado tan seco que hay que ahogarlo en aceite de oliva y casi no cocinarlo porque se convierte en un estropajo. Imagino que usted se confundiría con el salmón que no tiene nada que ver para nada y es un pescado con un alto contenido de grasa en las fibras de su lomo. Infórmese primero antes de opinar, saludos
Tony 25/05/2013 10:09 #1
No he visto en mi vida añadir ese disparate de cantidad de aceite para marcar un pescado TAN GRASO como es el bonito, que casi se asa solo con su propia grasa... Tiene gracia que cocine en la escuela de cocina de Salamanca alguien que nunca ha echado la matrícula en ella... Plato simplón de ama de casa, esperaba más de este blogger, que antes de vender su alma a La Tribuna se curraba unas recetas sorprendentes, originales y únicas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: