Zorrilla y Don Juan regresan al Teatro Cervantes de Béjar con teatro, talleres y exposiciones

La programación se enmarca dentro del Otoño Cultural de la ciudad textil y se desarrollará del 13 al 18 de octubre

José Zorrilla y su personaje Don Juan volverán este otoño al Teatro Cervantes de Béjar dentro del Otoño Cultural con un amplio programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad textil  y la Casa Zorrilla de Valladolid. Una programación que servirá para divulgar la obra de Zorrilla y dará continuidad a las actividades del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla celebradas en este mismo escenario el pasado año.

 

Así, según ha explicado la edil Purificación Pozo el programa de actividades comenzará el próximo día 13 y se prolongará hasta el 18 de octubre con propuestas como teatro, concursos, conferencias, talleres infantiles, una exposición y una calbotada. Asimismo, todos los niños bejarano podrán participar en el concurso escolar 'Reescribe Don Juan Tenorio' y tendrá lugar una gran representación clásica del libreto original de José Zorrilla.

 

Programa completo de actividades 

 

Del 13 al 28 de octubreExposición 'Mi exclusivo nombre de poeta', con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. Primer piso del Teatro Cervantes.

 

Viernes, 26 de octubre, 20:30 horas

'La modernidad del Don Juan Tenorio' de José Zorrilla. Conferencia impartida por Pedro Ojeda Escudero, escritor, profesor de la Universidad de Burgos y asesor de la Casa Zorrilla de Valladolid.

 

Sábado, 27 de octubre

12:00 horas. Taller infantil-juvenil sobre el Don Juan Tenorio y José Zorrilla a cargo de Paz Altés, directora de la Casa de Zorrilla de Valladolid.

13:00 horas. Teatro leído por parte del Grupo Oberón de la obra 'Juanito Tenorio y los Zombis'.

20:00 horas. Representación de Don Juan Tenorio de José Zorrilla por la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid. 

 

Domingo, 28 de octubre.

De 18:00 a 19:00 horas, Calbotada en la plaza del Teatro Cervantes.

19:30 horas. Teatro con Valquiria Teatro. 'No es otro estúpido espectáculo romántico'. Obra basada en textos de José Zorrilla. Durante la representación se entregarán los premios a los participantes en el concurso de relato 'Reescribe el Don Juan Tenorio'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: