Zonas 'libres' de coronavirus en Salamanca: las cuatro 'elegidas' y tres más que ya esperan su turno

Mapa de zonas básicas de salud de Salamanca a 6 de mayo: en verde, las que llevan más de 7 días sin casos nuevos.

Este miércoles, día 6 de mayo, Cantalapiedra, Matilla de los Caños y Fuenteguinaldo se suman a la lista de las que están en verde, aunque por ahora solo saldrán las cuatro designadas por la Junta.

El mapa de la provincia empieza a tintarse cada día un poco más de 'verde', en color que identifica las zonas 'libres' de coronavirus en Salamanca. Este miércoles ha habido un baile de zonas, ya que no todas las ya elegidas por la Junta de Castilla y León para desescalar a partir del lunes están con ese color, pero Sanidad ya ha aclarado que seguirá adelante con la propuesta y que se mantienen; pero es que además han aparecido más zonas que cumplen requisitos y podrían ser las próximas, lo que es una buena noticia, aunque tengan que esperar al próximo turno.

 

En cuanto a las elegidas, se trata de Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar que el día 11 de mayo pasarán a fase 1, porque siguen sin casos (Aldeadávila, Lumbrales y Miranda) o porque tienen alguno más pero está controlado, caso de Robleda. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya ha explicado que en este caso y otros se valora que llevan días en buena situación y que los dos casos aparecidos estarían controlados. Aldeadávila y Lumbrales, además, llevan ya más de 14 días sin casos.

 

Estas cuatro pasarán a fase 1 el próximo lunes, siempre y cuando el Gobierno central termine por aceptar la propuesta de la Junta par usar las zonas básicas de salud como unidad territorial para empezar a 'abrir la mano', y no las provincias. Parece que asi lo hará, pero no hay todavía garantías.

 

Si es así, a día de hoy ya hay otras tres zonas en Salamanca que podrían ser las próximas en desescalar, aunque les toque esperar un poco más. Este miércoles están en verde y sin casos en los últimos siete días Cantalapiedra, Matilla de los Caños y Fuenteguinaldo, que ya lo estaba desde el lunes. Son varias de las localidades que llevan días con muy pocos casos, entre las que están también Ledesma, La Alberca, Vitigudino, Calzada de Valdunciel... de esta lista debería salir el siguiente turno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: