Zaragoza reaparece como alternativa a Valladolid para organizar la Copa de la Reina

Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Stadium Casablanca de Zaragoza renunció a organizar la Copa de la Reina de baloncesto pero el consejo de administración de la sociedad Zaragoza Deporte ha dado el visto bueno para formalizar la solicitud y así se convierte en alternativa a la organización de Valladolid. 

Las instalaciones, con el pabellón Príncipe Felipe como centro de operaciones, su capacidad hotelera y su solvencia organizativa en grandes acontecimientos deportivos son sus principales avales que presentará en su solicitud a la Federación Española de Baloncesto. Además cuenta con una ventaja respecto a Valladolid y es la presencia de un equipo en la Liga Dia, Mann Filter, que ahora mismo estaría clasificado para la cita por su situación en la competición doméstica. 

 

Zaragoza reaparece en las quinielas semanas después de la renuncia de Stadium Casablanca para organizar la cita. El club maño era en principio el gran candidato porque quería celebrar así su 70 aniversario organizando la gran cita del baloncesto femenino pero posteriormente retiró su propuesta. 

 

La Federación Española de Baloncesto que después de la renuncia de Perfumerías Avenida buscaba opciones para poder acoger esta Copa de la Reina de enero ahora tiene dos y deberá elegir. Valladolid ya acogió la Copa en una ocasión y Zaragoza también ha sido sede de la Copa tres veces. En 1960 con triunfo del Cottet Barcelona sobre el Picadero Damm y en la temporada 2002-2003, en una final en la que Ros Casares de Valencia se llevó el título al derrotar al UB-FC Barcelona (81-70). Y la última ocasón fue en el curso 2009-2010, cuando el Ros Casares volvió a coronarse como el mejor al vencer en la final al Perfumerías Avenida (64-62).