Zaragoza da marcha atrás y no saldrá a competir en Liga Femenina

La Liga queda de momento, por tanto, con solo 11 equipos

El Mann Filter ha renunciado finalmente a competir en Liga Femenina la próxima temporada por los serios problemas económicos que arrastra y que hacen que no pueda hacer frente al aval de 70.000 Española.

Lo mismo sucede con el Hondarribia, aunque la FEB les había dando un tiempo extra para lograr el dinero.

De este modo, la decisión de clubes y Federación del pasado mes de julio de que la competición se disputara entre 12 equipos (no 14 como hasta el año pasado o 10, como se temía) se queda ahora en 11. En principio son los cuatro castellanos y leoneses (Avenida, Bembibre, Zamora y Burgos), los dos catalanes (La Seu y Girona), y Obenasa, Rivas, Conquero, Canarias y Hondarribia.

Después de la renuncia de Zaragoza, la FEB tendrá que buscar contrarreloj un equipo que quiera competir en la máxima categoría.

Calendario entre doce, de momento

De momento, el calendario se sorteará entre doce, ya que se conoce que el 10 de octubre se disputará la Supercopa de España y el 13 de octubre dará comienzo la Liga regular, que finalizará el 30 de marzo. Los play off terminarán el 30 de abril. La última jornada del año 2012 será el 22 de diciembre y la competición volverá a las andadas el 12 de enero, como primera jornada de 2013.

La principal novedad es que, al disputarse la Liga solo entre 12 equipos, no se tendrá que jugar entre semana al principio de la competición como sucedía otros años. Cabe recordar de hecho que en el inicio de la pasada temporada, Avenida jugó hasta 9 partidos en el mes de octubre.

Además, los play off se han abierto a 6 equipos (y no a cuatro como en estos últimos años) con la intención de hacer la competición más atractiva para los equipos de la parte intermedia de la Liga. Así, los dos primeros clasificados de la Liga regular quedarían exentos en el primer cruce de las eliminatorias.