Zapaterías de Salamanca y provincia, el tema para el próximo concurso fotográfico del Museo de Comercio

Peluquerías fue la anterior temática, ahora mismo expuesta en el Museo

Serán objeto temático de esta IX convocatoria comercios, tiendas o espacios, temporales o permanentes, donde se vendan zapatos o cualquier otro tipo de calzado.

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha anunciado el tema de su próximo concurso anual fotográfico, que en su próxima edición, la IX, será “zapaterías de Salamanca y provincia”.

 

El diccionario de la RAE define zapatería como “lugar donde se hacen o venden zapatos”. También define calzado como “Clase o conjunto de prendas que cubren o protegen el pie y tienen suela”. De esta manera, serán objeto temático de esta IX convocatoria comercios, tiendas o espacios, temporales o permanentes, donde se vendan zapatos o cualquier otro tipo de calzado. Quedarán, así pues fuera de tema los lugares donde únicamente se fabrique o arregle calzado. Así como también aquella imagen que muestre algún tipo de calzado descontextualizado de cualquier zapatería.

 

Podrán fotografiarse trabajadores ejerciendo su profesión, su espacio comercial, su mercancía  o sus herramientas profesionales, siempre que éstas nos remitan a una zapatería concreta.

 

Aunque se entiende que el tema es exclusivo para negocios en activo, entrarán también en concurso fotografías que muestren negocios antiguos -ya abandonados- dedicados a la zapatería.

 

Siempre que los negocios de zapatería se sitúen en Salamanca y provincia, las fotografías podrán optar a los premios normales establecidos en la convocatoria. En caso contrario optarán al Premio Especial, por lo cual se recuerda a los concursantes la necesidad de indicar los datos relativos a la presentación de las obras, tal como se especificará en las bases de esta convocatoria.

 

Por otro lado, continúa activa la exposición digital del Museo del Comercio en la que se pueden valorar y compartir en la redes sociales las fotografías del concurso de peluquerías ya fallado hace apenas un mes. Para ello hay que entrar en la web de museo, aunque también puede visualizarse la exposición a través de facebook, de Instagram @museodelcomerciodesalamanca o de Twitter: @comerciomuseo.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: