Zamora y Endika exponen su polivalencia como argumento

EL MÍSTER YA LO SABE. El técnico ha hablado con el vasco para hacerle saber que también le ve como central y el madrileño no hace ascos al lateral
D. G.

El técnico del Salamanca sabe que va a contar con una plantilla corta para esta temporada. Por eso prefiere allanar el camino. De ahí que ya haya apuntado a la polivalencia de algunos jugadores como recurso. Dos ejemplos claros: Endika Bordas y Alejandro Zamora. Respecto al vasco, Óscar Cano ya le ha insinuado la posibilidad de que pueda utilizarle en algún partido como defensa central. Y en cuanto a Zamora, el técnico le conoce de su etapa en el Betis B y sabe que puede actuar con solvencia en el eje de la zaga, por delante e incluso como lateral zurdo, posición que ahora mismo sólo cuenta con Carlos Valverde como jugador puro.

Endika tiene claro que él, por jugar, está dispuesto a hacerlo en cualquier posición del campo: “Me comentó que si se necesitaba él había pensado en eso, y me preguntó que si había jugado alguna vez como central. Yo le contesté que si hay que hacerlo por el equipo, se hace”, comentaba el futbolista respecto a la posibilidad de actuar como zaguero puntualmente que le ha presentado Cano. “No sé si el míster contará conmigo como central o en otra posición. Yo me enfrenté a él y me conoció jugando de central. En los últimos partidos del año pasado me vino fenomenal ser polivalente, pero todavía no he hablado con él sobre mi posición. Yo creo que para el lateral izquierdo habrá algún fichaje y Arbilla también puede jugar ahí. Pero si me pone a mí en el lateral, pues jugaré ahí”, argumenta Alejandro Zamora, que se convirtió en un fijo en el once de D’Alessandro jugando como lateral izquierdo en el tramo final de la pasada temporada.