Zamayón recoge firmas para exigir la continuidad de su alcalde

Los vecinos del municipio salmantino se posicionan a favor del PSOE tras la moción de censura presentada por Ciudadanos en la que se pide que Felipe Corral Merino deje de ser alcalde.

 

Tal y como ya informara Tribuna de Salamanca el pasado 15 de febrero de 2016, Ángel Luis del Arco Vicente configuró su candidatura con cuatro personas para el Partido Socialista de cara a las elecciones del pasado mes de mayo. El Partido Socialista ganó las elecciones con tres concejales, pero no el primero de la lista, Ángel Luis del Arco, que se quedó sin gobernar porque Felipe Corral Merino, compañero de partido, se votó así mismo en la investidura con el apoyo de Ciudadanos y del Partido Popular.

 

Ahora, el Partido Socialista seguirá gobernando en el municipio de Zamayón, pero bajo las ordenes Ángel Luis del Arco Vicente. Felipe Corral Merino dejará de ser alcalde debido a una moción de censura presentada por Ciudadanos.

 

Por todo ello, los vecinos han decidido llevar a cabo una recogida de firmas en contra de la moción de censura, "la mayoría de los vecinos firmaron para manifestarse en contra, en cuanto se corrió la noticia de que se había presentado una moción de censura contra el actual alcalde y que llego en dos días a casi 70 firmas, cuando en las pasadas elecciones municipales  votaron alrededor de 130 vecinos incluidos nulos y en blanco", indica una afectada.

 

Esto supone más del 50% de los que votaron y recordar que el PSOE fue el más votado sí, pero solo con el 34% de los votos, "no hay que ser un matemático  para darse cuenta que gran parte de sus electores está en contra de la moción, si además añadimos que hay vecinos que están fuera y no pudieron firmar  y han mostrado su negativa a la moción a través de las redes sociales y otros que  se abstuvieron de firmar en contra  y a favor, las firmas que pudiera llegar a recoger el señor Ángel del Arco en el supuesto que pidiera la opinión de los vecinos, sería más bien escasa y este señor hace oídos sordos a la voz del pueblo. Simplemente este es un pueblo pequeño, aquí todos nos conocemos y la gente no quiere tener al señor Ángel del Arco como alcalde así lo manifiestan los vecinos", concluye.

Noticias relacionadas