Zamarra, más de una semana sin servicio de teléfono fijo y nadie da explicaciones

Teléfono

Zamarra, localidad salmantina de la comarca de Ciudad Rodrigo de poco más de 100 habitantes durante el año, lleva más de una semana sin teléfono fijo y nadie da explicaciones por lo que Facua ha tomado cartas en el asunto y exige que Telefónica Movistar de ya una solución. 

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha exigido a Telefónica-Movistar una solución "inmediata" al problema que sufren los vecinos de la localidad salmantina de Zamarra, que llevan más una semana sin servicio de teléfono fijo sin explicación por parte de la compañía.

 

El pueblo dejó de tener teléfono fijo de un día para otro, "sin previo aviso", aunque en otras ocasiones se han producido averías que se han resuelto en un plazo "breve" de tiempo, según ha indicado Facua.

 

La compañía no ha dado ningún tipo de explicaciones a los vecinos ni al Ayuntamiento de la localidad denuncia que Telefónica deje sin teléfono a Zamarra durante más de una semana, que ha intentado contactar con la compañía en "multitud" de ocasiones, con la única respuesta de un contestador automático que les indica la existencia de una avería que la empresa intentará resolver "lo antes posible".

 

Facua ha considerado "inadmisible" el trato que la empresa está dando a este municipio salmantino, en el que la mayoría de los vecinos son personas de avanzada edad, que no disponen de teléfonos móviles con los que manejarse mientras se resuelve el problema, por lo que ni siquiera tienen forma de contactar con familiares o, si se presentara el caso, con un servicio de urgencias.

 

Asimismo, la asociación de defensa de los consumidores ha exigido una "inmediata" respuesta por parte de la empresa, puesto que los vecinos de Zamarra han sufrido ya "muchos más perjuicios" de los que serían "razonables" a estas alturas del siglo XXI. "No se puede consentir" que Movistar no haya sido capaz en una semana de resolver la avería que ha dejado a este pueblo sin teléfono fijo, ha agregado Facua.