Youtube ofrecerá el próximo concierto de la OSCyL
Cyl dots mini

Youtube ofrecerá el próximo concierto de la OSCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El Centro Cultural Miguel Delibes permanecerá cerrado al público en las fechas en las que se debería celebrar el programa de abono 8

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá el próximo viernes 5 de febrero su octavo concierto del abono de temporada en directo y en abierto para todos los públicos a través de Youtube, debido a la suspensión de actividad presencial en los centros de la Junta para frenar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

 

Con el violinista James Ehnes y bajo la dirección de Jaime Martín, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá el concierto a las 19.30 horas con obras de Serguéi Prokófiev y Félix Mendelssohn, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La emisión incorpora a la OSCyL, según subrayan sus responsables, al circuito de grandes templos escénicos que se abren a internet, como la Ópera Metropolitana de Nueva York, que está teniendo retransmisiones gratis con un programa diario de óperas, disponibles online durante 20 horas, o la Filarmónica de Berlín, que permite el accesogratuito a su 'Digital Concert Hall' durante un mes a través de Youtube.

 

El programa previsto para los días 3 al 6 de febrero, se verá alterado, conforme a la Orden CYT 47/2021, de 21 de enero, por la que se suspenden los servicios presencialesa los ciudadanos en los centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.

 

De esta manera, el Centro Cultural Miguel Delibes permanecerá cerrado al público en las fechas en las que se debería celebrar el programa de abono 8, con el 'Concierto para violín nº 1 en re mayor', de Serguéi Prokófiev y la 'Sinfonía Escocesa' de Félix Mendelssohn.

 

Los abonados de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León recibirán comunicación de esta alteración del programa y las personas que habían adquirido su entrada podrán recuperar el importe de las mismas.

 

TEMPORADA DE INVIERNO

 

La temporada Inverno 20/21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León arrancó el pasado 7 de enero y cuenta con seis programas con grandes obras, solistas y directores, que se desarrollarán hasta el próximo 20 de marzo.

 

El abono 8 contará con la participación de James Ehnes, sustituyendo a la solista inicialmente prevista, la violinista japonesa Akiko Suwanai, que no podrá participar debido a las últimas restricciones de movilidad impuestas en Japón en relación con la Covid-19.

 

James Ehnes, que actúa por primera vez junto a la OSCyL, se ha consolidado como uno de los principales violinistas de su generación. Comenzó sus estudios de violín a los cuatro años, convirtiéndose en pupilo del destacado violinista canadiense Francis Chaplin a la edad de nueve años y haciendo su debut con la Orchestra Symphonique de Montréal a los 13. Se graduó en la prestigiosa Juilliard School en 1997 con el Premio Peter Mennin por sus 'Logros sobresalientes y liderazgo en la música'.

 

James Ehnes interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el 'Concierto para violín número 1 en re mayor', de Serguéi Prokófiev en el programa conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que vuelve a dirigir a la OSCyL tras su última participación en la temporada 2014-2015, para abordar, además, la Sinfonía nº 3 en la menor 'Escocesa' de Félix Mendelssohn.

 

El concierto para violín, número 1 en re mayor, op.19 de Serguéi Prokófiev (1891-1952) fue estrenado el 18 de octubre de 1923 en París, en uno de los conciertos que el gran director de orquesta Serguéi Kusevitski organizó desde 1921 hasta 1923 con el objetivo de atraer al público hacia la nueva música y que se celebraron en el Teatro Nacional de la Opera, la Sala Pleyel y el Teatro de los Campos Elíseos, bajo la denominación de 'Grandes Conciertos Sinfónicos Serguéi Kusevitski'.

 

Noticias relacionadas