Yo me llamo...

(Foto: Chema Díez)

Manuel, José, Mari Carmen y María son los salmantinos 'más llamados'; Sánchez, García y Martín, los apellidos más comunes.

Los salmantinos no son muy originales a la hora de poner nombres a su hij@; al menos eso es lo que se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que los ciudadanos de capital y provincia eligen Manuel, José y Ángel como nombres para el género masculino y Maria Carmen, María y María Teresa para el femenino.

 

De hecho, en Salamanca hay 4.962 'Manueles, 3.825 'Josés' y 3.736 'Ángeles', mientras que hay 5.039 'Marias Carmen', 4.187 'Marías' y 3.818 'Marías Teresas'.

 

En la lista de los 10 nombres de varón más comunes les siguen en la lista Antonio, Francisco, Jesús, David, José Luis, Javier y Carlos, mientras que en el lado opuesto se encuentran Ignacio, Adrián, Emilio, Vicente e Iván como los menos usados por los salmantinos.

 

En cuanto al sexo femenino, la lista la completan Isabel, María Pilar, María Ángeles, Josefa, Manuela y laura, mientras que los menos utilizados son Andrea, Alicia, Alba, Sonia y Silvia.

 

Por su parte, los apellidos más comunes son Sánchez, que se lleva la palma (23.151), seguido de garcía (21.689) y Martín (21.425), completando la lista Hernández, González, Rodríguez, Pérez, López, Gómez y Vicente; por su parte, los menos utilizados son Velasco, Fuentes, Romero, Barbero y Torres.

 

Y ya por último, destscar que Alejandro, Hugo, Paula y Lucía son ahora los nombres de 'moda' en Salamanca.