Yeray García: "Me quedo porque pienso que Unionistas tiene algo diferente, el dinero no me mantiene aquí"

Yeray García, miembro del cuerpo técnico de Unionistas, analiza la próxima temporada y agradece la oportunidad que le ha dado Hernán Pérez: "Uno de sus requisitos fue que el cuerpo técnico continuara"

Yeray García (Foto: María Pedrosa)

Bienvenidas, bajas e incertidumbre. Preguntas sin respuesta. Unionistas de Salamanca ha comenzado el verano con la mirada puesta en un futuro cada vez más cercano, con inseguridad, pero con ganas. Las mismas que hacen que el club conserve su esencia aunque pasen los años a través de personas de la casa y personas como Yeray García, que tras tres temporadas coordinando la preparación física de la cantera y siendo ayudante en el cuerpo técnico del primer equipo, sigue estando a pesar de que la cara del entrenador no sea la misma.

 

"Me hace muchísima ilusión que sigamos manteniendo el bloque, ya no son mis compañeros, sino que son mis amigos. Si tú trabajas con gente a la que conoces, dotarás de mucha más calidad a ese trabajo", comienza a hablar Yeray.

 

Roberto Aguirre confío en él, después llegó Jabi Luaces, al que echará mucho de menos y ahora con las mismas ganas de seguir trabajando recibe a Hernán Pérez. "Guardo un recuerdo increíble tanto de Aguirre como de Luaces. El fútbol significa cambios, aunque sea duro y este tipo de situaciones te hacen crecer. Yo no soy el mismo que empezó, te vas curtiendo. Hernán en lo que he podido hablar con él nos ha demostrado que viene a trabajar muy duro y es un auténtico profesional. Todos tenemos unas ganas enormes de empezar, porque no hemos dejado de trabajar", asegura.

 

"Le gusta el fútbol, habla de fútbol y al final es por lo que todos estamos aquí. Además, quiere un cuerpo técnico cercano, que trabaje mano a mano y fue uno de sus requisitos, que estuvieramos todo el cuerpo técnico, lo que es de valorar. Las primeras sensaciones han sido perfectas y estoy seguro de que cuando nos conozcamos más y trabajemos a fondo será una pasada. Creo que nos amoldaremos a él muy fácil".

 

"El hecho de que haya tan pocas jornadas hace que si se lesiona un jugador, este se pierda un tercio de la temporada"

 

Con ciertas dudas sobre el regreso del fútbol, la temporada parece que comenzará en octubre y por ello la pretemporada dará el pistoletazo de salida a mediados de agosto, desde el punto de vista físico, ¿qué opina del nuevo formato de liga? "Queremos hacer la pretemporada más larga, porque venimos de un parón muy largo y precisamente el nuevo formato de liga es muy complicado. Al llevar la preparación y seguimiento de los jugadores lesionados espero no trabajar mucho", afirma riendo, "al final, es como un sprint, son muy pocas jornadas y si se lesiona un jugador, se perderá un tercio de la liga, de ahí el trabajo preventido. En el momento en que perdamos a un jugador, será malo para él y para todo el equipo en consecuencia. Tenemos que hacer lo máximo con lo mínimo posible, cumpliendo nuestro objetivo: tener a todos los jugadores el máximo tiempo posible".

 

También deberán prepararse de cara a una nueva normalidad durante los entrenamientos. "Se desarrollarán protocolos y se están pensando formas de trabajo que sean seguras para todos. En principio, tendremos que comenzar a trabajar de manera individual, pero será difícil, porque no entiendo el fútbol y mi manera de entrenar sin tocar un balón, ni relacionarse con los compañeros. De momento no sabemos mucho, pero comenzaremos a trabajar de forma individual incidiendo en aspectos preventivos, pero poco a poco tendremos que ir  entrenando de forma conjunta. El fútbol no se entiende de otra manera", señala García.

 

Además, continuará coordinando la preparación física de la cantera, con el objetivo claro de ser referentes: "Tenemos muy clara la línea a seguir y marcada por Garci, que la cantera de aquí a un par de años sea potente y una de las mejores, sino la mejor de la ciudad. Trataré de ayudar en la preparación física de los equipos a los entrenadores y dar un plus de calidad en los entrenamientos de cara a mejorar el rendimiento. Además, ahora con la figura de Garci tenemos la posibilidad de acercar un poco más el Juvenil al primer equipo y tendrán que estar preparados, ya que el salto a Segunda División B es muy grande".

 

Dejando de lado la parte más futbolística, la situación económica no es la mejor para nadie, ni mucho menos para Unionistas, ¿habrá que apretarse el cinturón? "Es un tema complicado y delicado. La situación afectará a todos, pero Unionistas por suerte tiene una gran masa social que estoy seguro que continuará ahí y seguirá apoyando al equipo pase lo que pase. Eso es lo que más nos importa a nosotros. Después, Diego hará maravillas con lo que tenga", cuenta.

 

En su primer día, Diego Hernansanz dijo que quería que los jugadores vinieran por el proyecto que es Unionistas y no por el dinero, ¿qué es lo que representa Unionistas, qué es lo que hace que continues este año? "La parte económica es importante, pero el dinero no es lo que me mantiene aquí. Antes de entrar dentro del equipo era un aficionado más que cantaba desde la grada y me sigue enganchando lo mismo que antes. La afición es increíble. Pienso que Unionistas tiene algo diferente al resto, no será un club potente económicamente, pero tiene otras cosas. Me quedo y sigo trabajando porque tengo la misma ilusión que tenía cuando estaba en la grada", finaliza.

 

A pesar de las bienvenidas, salidas y preguntas sin respuesta, hay cosas que no cambian.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: