Yecla de Yeltes anima a sus vecinos con una pancarta y música desde el balcón del Ayuntamiento

Pancarta en Yecla de Yeltes

Desde el Consistorio han puesto en marcha varias medidas para hacer más llevadero el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Yecla de Yeltes ha querido mandar mensajes de ánimo a sus vecinos y lo hace cada día con una pancarta colgada en el balcón de la plaza del pueblo, según ha explicado su alcaldesa, Lara Fraile. 

 

Una iniciativa a la que se suman los aplausos a los sanitarios que se repiten por todo el territorio nacional, aunque desde el Consistorio aportan su granito de arena y acompañan a los vecinos con varias canciones suenan por la megafonía municipal, "entre las que siempre suena 'Resistiré', del Dúo Dinámico", explica la regidora.

 

Asimismo, durante estas semanas el Consistorio ha desinfectado y fumigado las zonas comunes y las calles del municipio, para lo que han contado con la ayuda de los Bomberos de Vitigudino y la Diputación de Salamanca.

 

Y es que durante estas semanas la solidaridad vecinal se ha dejado sentir y se han sumado a la recogida de botes dispensadores de plástico por todo el pueblo para el centro de Salud y el Hospital. "Fue un éxito, cada vecino dejó en una bolsa a la puerta de su casa los botes que tenía y desde el Ayuntamiento, con las medidas oportunas, pasamos a recogerlos", ha explicado Fraile.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: