'Yayogaitas' en la calle: "Hay avance en los Presupuestos Generales, tienen en cuenta la realidad social"

Yayogaitas en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: T. Navarro)

La Plataforma de 'Yayogaitas' en Salamanca se ha concentrado este 19 de noviembre en la Plaza Mayor. 

La plataforma 'Yayogaitas' de Salamanca se ha echado a la calle este 19 de noviembre en torno a las 18.30 horas para continuar con sus movilizaciones tras la subida de las pensiones y su actualización al IPC anunciada hace meses por el Gobierno de España.

 

Se trata de una movilización a nivel nacional, organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en la que se ha leído un manifiesto de la valoración de acuerdo entre el PSOE y Unidos Podemos en los Presupuestos Generales del Estado.

 

 

En este sentido, Marisa Salgado, responsale de la plataforma, ha valorado positivamente los Presupuestos, ya que después de los "años de miseria, ahora parece que estos presupuestos son más expansivos, tienen más en cuenta la realidad social ya que estos años pasados solo ha habido recortes". También valoran de forma positiva el acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesionale a los 900 euros, "nosotros pedimos que den una paga mínima de 1.080 euros". 

 

Finalmente, han pedido al Partido Popular y a Ciudadanos a votar a favor de los Presupuestos y para seguir dando información a los salmantinos, salen cada lunes por la calle para explicar detalladamente cual es su labor. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: