Yáñez recuerda a Mañueco que tendrá que declarar en la trama eólica y que se le acaba el 'chollo' de Cortes

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez. Foto: Cristian Martín

El candidato de Ciudadanos por Salamanca al Congreso entiende el "nerviosismo" en las filas populares porque van a acabar con el rodillo que aplican. Le recuerda que tendrá que pasar por la comisión de la trama eólica y que no podrá volver a ser alcalde y procurador.

El candidato a diputado por Salamanca en la lista de Ciudadanos, Pablo Yáñez, ha asegurado esta mañana en un acto con medios de comunicación que entiende el nerviosismo de Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, ante las elecciones generales. Yáñez ha recordado que que alcalde salmantino "va a tener que declarar en la trama eólica porque era el número 2 del PP regional y no va a poder repetir de procurador porque hemos pedido la incompatibilidad" de estos cargos.

 

Así ha respondido Yáñez a las críticas que, de nuevo este lunes, ha lanzado Fernández Mañueco. El alcalde ha vuelto a decir que Ciudadanos es un partido "sin experiencia" y "sin equipo de Gobierno" y que "no se puede gobernar España con una sola persona". Frente a estas declaraciones, Yáñez ha asegurado que entiende la actitud del alcalde y responsable del PP y su insistencia en el tripartito porque con los resultados de las elecciones van a acabar con el rodillo que aplican los populares.

 

"Cuando todo el mundo te ve en una posición que no es extrema eso descuadra el planteamiento de PP y PSOE de pelearse siempre desde los extremos", ha dicho Yáñez, que entiende "que Podemos diga que somos la derecha o que el alcalde diga que somos el tripartito", lo que atiende a un nerviosismo.