Ya se pueden solicitar los puestos de castañas para este invierno

Arranca el plazo para solicitar la explotación de puestos de castañas en noviembre y diciembre. El sorteo será el día 10 de octubre.

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para solicitar los puestos callejeros de castañas para los meses de noviembre y diciembre. Esta actividad está regulada desde hace años y ha generado numerosas peticiones de pequeños empresarios que acostumbran a explotar estos tradicionales puestos.

 

Las solicitudes se pueden entregar desde hoy, 19 de septiembre, y hasta el próximo día 3 de octubre; se podrán hacer peticiones para los meses de noviembre y diciembre. Los interesados tienen que presentar en el registro del Ayuntamiento la instancia debidamente cumplimentada, datos del solicitante, el justificante del ingreso de los 200 euros de fianza, alta del IAE, justificantes de estar al día con la Seguridad Social y el Ayuntamiento en materia de impuestos y cotizaciones, acreditación del alta en autónomos, seguro y fotocopia de haber abonado el impuesto de ocupación de vía pública.

 

El sorteo será el día 10 de octubre a las 10.00 horas en el parque de Bomberos, y es obligatorio que acuda el solicitante; la actividad la debe ejercer el titular de la licencia.