"Ya no pedimos la dimisión del alcalde porque no está gobernando Salamanca"

Virginia Carrera y Gabriel Riscso, de Ganemos Salamanca.

Ganemos acusa a Fernández Mañueco de ser el único que pone en peligro los puestos de trabajo de El Corte Inglés y espera que sea capaz de resolverlo antes de marcharse en 2019.

El grupo municipal Ganemos Salamanca se ha mostrado su convicción de que el alcalde de Salamanca no es capaz de afrontar los problemas de la ciudad, generados en buena medida por el grupo del PP, pese a las nefastas consecuencias que esta inacción podría tener en un caso como el de El Corte Inglés. "Ya no pedimos la dimisión del alcalde porque no está gobernando Salamanca", ha asegurado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

 

"El PP, con el alcalde a la cabeza, es el partido de los problemas", ha dicho la portavoz, que critica que Fernández Mañueco relegue la gestión del día a día del Ayuntamiento y de cuestiones vitales para el municipio en favor de su carrera política personal. En este sentido, ha lamentado que la moción que los grupos de la oposición aprobaran para instar a que se tomara una nueva solución para El Corte Inglés, pero que siga en un cajón guardada. "No confiamos en que este Ayuntamiento tenga soluciones para algo", ha dicho.

 

Ganemos ha acusado a Mañueco de lo que el PP les acusa a ellos generalmente, de no velar por los puestos de trabajo en el centro comercial. "La búsqueda de una solución legal es la única que asegura la pervivencia de los puestos de trabajo", ha dicho, en referencia a la propuesta común de la oposición. "La pregunta es quién está poniendo en peligro los puestos de trabajo de El Corte Inglés: sólo el alcalde", ha dicho.

 

Ganemos ha ironizado sobre los muchos años que lleva este problema sobre la mesa, y espera que Mañueco sea capaz de dejarlo resuelto antes de 2019 cuando sea candidato del PP a la Junta; lleva pendiente desde 2006 y "por seguridad y tranquilidad para los trabajadores" debería marcharse con ello resuelto.