Ya hay nueva fecha para la Selectividad: 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria se retrasa a septiembre

Imagen de archivo de la EBAU

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.

La Consejería de Educación de Castilla y León ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad en la que han definido las nuevas fechas de la EBAU. De esta forma, según han informado desde la administración regional, la primera convocatoria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria.

 

Asimismo, los participantes en este encuentro han estado de acuerdo en la "necesidad de que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional". Así, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.

 

De este modo, según han apuntado, Castilla y León se "adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional  y el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el COVID-19".

 

Antes de la pandemia, los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.

Comentarios

juana 06/04/2020 18:42 #1
Los Colegios Concertados continúan pasando la cuota a las familias a pesar de que se encuentran cerrados a cal y canto desde la instauración del Estado de Alarma, NO tienen ningún tipo de gasto "extra" que no puedan asumir con los Módulos Económicos que reciben de la Administración en concepto de "otros gastos", teniendo en cuenta que no hay gastos de agua, luz, calefacción, etc. Tienen que devolver las cuotas cobradas mientras no se reanude la actividad escolar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: