Ya hay fecha para las segundas dosis de los menores de 60 vacunados con AstraZeneca en Salamanca: el 29 de mayo
Cyl dots mini

Ya hay fecha para las segundas dosis de los menores de 60 vacunados con AstraZeneca en Salamanca: el 29 de mayo

Cola para empezar a vacunarse en el Multiusos este 21 de abril. Foto: T. Sánchez

La vacunación se realizará este sábado en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Ya hay para los miles de salmantinos pendientes para ponerse la segunda dosis tras haber sido vacunados en su día con AstraZeneca antes de que se recomendara no usarla en menores de 60 años. La Junta de Castilla y León ha convocado una jornada de vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso este sábado, 29 de mayo.

 

En esta ocasión, están llamadas a recibir la segunda dosis los nacidos entre 2003 y 1967 que vacunadas con AstraZeneca en el área de Salamanca entre los días 15 de febrero y 6 de marzo por pertenencia a los grupos 3B, 3C y 6. Se trata de los grupos que aglutinaban a profesionales sanitarios y de servicios esenciales: la gran mayoría de los pacientes en esta situación son profesores, agentes de cuerpos y fuerzas y sanitarios.

 

Como es habitual, la convocatoria se ha realizado por franjas horarias en función del año de nacimiento y las primeras vacunaciones comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán sobre las 19:40 horas. A esta convocatoria están llamadas las personas de toda la provincia.

 

Caber recordar que las personas nacidas a partir de 1956 que hayan pasado la enfermedad antes de la primera dosis solo deben recibir una dosis, mientras que los miembros de ese mismo colectivo que hayan pasado la enfermedad después del primer pinchazo deben esperar al menos seis meses para recibir el segundo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas