Ya hay día y hora para el estreno en Liga del Guijuelo

El Valladolid pisó más área que los hombres de Fabregat (Foto: De la Peña)

El Guijuelo se estrena con uno de sus viajes más largos y un domingo por la tarde: día 20 de agosto a las 19.00 horas.

El Guijuelo ya tiene día y hora exacta para su estreno en Liga esta inminente temporada de Segunda División B. Ya sabíamos que los partidos arrancan en poco más de diez días tras ratificar la Federación la composición para esta temporada del Grupo 1 de la Segunda B. La competición arranca para los chacineros el día 20 de agosto, domingo, a partir de las 19.00 horas ante el Rápido de Bouzas. El calendario completo se puede consultar en este LINK.

 

El choque contra los gallegos es uno de los desplazamientos más largos que le esperan esta temporada al Guijuelo, que se ha ahorrado bastantes kilómetros con la nueva configuración del grupo. Con todo, el viaje hasta Vigo (Bouzas es una villa de este municipio) son 944 kilómetros, ida y vuelta. Es una distancia en la línea de la que habrá que recorrer para enfrentarse al resto de equipos gallegos del grupo, Celta B, Coruxo, Cerceda, Racing Ferrol, Deportivo de la Coruña B y Racing Ferrol.

 

El Rápido de Bouzas es un equipo con más de cien años de historia (fundado en 1914) pero que es recién ascendido tras pasar buena parte de su trayectoria en Tercera División. Ascendió en junio pasado tras derrotar al Peralada en la última eliminatoria; antes eliminó a otros dos rivales. Su campo es el estadio municipal de Bouzas-Baltasar Pujales. El campo es de hierba artificial.