"Ya estamos otra vez donde este club merece"

Víctor Lapeña asegura estar "inmensamente feliz" porque ha devuelto al club lo que había perdido.

"Estoy inmensamente feliz porque hemos devuelto al club lo que había perdido de manera casi consecutiva: Liga, Supercopa y ahora Copa de la Reina. Ya estamos otra vez donde este club merece", reconocía Lapeña tras vencer a Rivas.

 

No obstente, en cuanto al final, dijo: "Si tengo opción de ganar como lo hemos hecho, fantástico, pero me hubiera gustado hacerlo con más comodidad".

 

"Hemos ganado en semifinales a Canarias que es el equipo con más futuro del baloncesto español y en la final a Rivas, que es el más reforzado para esta Copa de la Reina. Estoy tremendamente contento", añadió.

 

"Llevamos una semana como para que las jugadoras se vayan a la República Dominicana durante un mes a disfrutarlo", dijo entre bromas.

 

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ: "ES PARA ESTAR ORGULLOSO"

 

Con sabor agridulce, José Ignacio Hernández ha valorado el partido. Para el técnico salmantino, la igualdad ha sido clave en un partido del que aprenderá en el futuro. "Es una pena volver a empezar mal. Hemos intentado hacer hincapié de lo vivido en Salamanca para no volver a repetirlo. Pero al final el equipo ha sido capaz de trabajar muy bien en defensa y la llegada de Louise Halvarsson nos ayuda a transformar nuestro juego interior en todos los partidos. Este ha sido un partido que hemos competido, en el que hemos remontado dos veces y cualquiera ha podido ganar. Es una pena por las jugadoras, pero es para estar muy orgulloso de este equipo. Creo que somos un verdadero equipo".

 

Hernández destacó el espectáculo ofrecido en un choque que para él ha tenido muchos recuerdos. "En el tercer y el último cuarto los dos equipos soltaron la presión y creo que este partido ha sido muy bonito. Los dos equipos han estado tácticamente muy bien, las jugadoras han estado muy bien. Esta ha sido mi primera final contra Avenida y me han entrado muchos recuerdos. En mi carrera ha habido muchos éxitos y en este momento solo pienso en Rivas".

Lapeña y José Ignacio se saludan antes de la final (Foto: T. S. H.)