Ya está aquí el esperado robot del Hospital de Salamanca para las pruebas PCR del Covid
Cyl dots mini

Ya está aquí el esperado robot del Hospital de Salamanca para las pruebas PCR del Covid

Robot para hacer pruebas PCR del Hospital de Salamanca.
Ver album

El aparato ha llegado este miércoles tras varias semanas de espera. Permitirá hacer 800 pruebas al día. Salamanca había tenido problemas con los resultados de los test.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido este miércoles, 7 de octubre de 2020, el nuevo robot que tiene la capacidad de realizar hasta 800 pruebas PCR al día y conocer nuevos positivos en coronavirus. 

 

Sobre esta incorporación tecnológica al centro hospitalario, que llega 40 días después de anunciarse, confirmada por fuentes del Sacyl en Salamanca, también se ha referido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de las redes sociales.

 

Seguimos reforzando nuestro compromiso con la salud y la vida de las personas. Acaba de llegar al Hospital de #Salamanca un nuevo robot, con capacidad para 800 PCR al día. Desde el inicio de la pandemia multiplicamos por 4 estas pruebas. Sin descanso en la lucha contra el virus. pic.twitter.com/RbvGtSMYwF

— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) October 7, 2020

 

En concreto, el máximo responsable de la administración autonómica ha escrito en la red social Twitter: "Seguimos reforzando nuestro compromiso con la salud y la vida de las personas. Acaba de llegar al Hospital de #Salamanca un nuevo robot, con capacidad para 800 PCR al día. Desde el inicio de la pandemia multiplicamos por 4 estas pruebas. Sin descanso en la lucha contra el virus".