Ya es una realidad: el Nuevo Hospital comenzará con los tratamientos de radioterapia este 14 de diciembre
Cyl dots mini

Ya es una realidad: el Nuevo Hospital comenzará con los tratamientos de radioterapia este 14 de diciembre

Twitter

Así lo ha anunciado el oncólogo radioterápico en el Complejo Asistencial de Salamanca, Luis A. Pérez Romasanta en su perfil de Twitter. 

La apertura del Nuevo Hospital está cada vez más cerca, aunque todavía faltan muchas cosas por concretar. Fuentes hospitalarias aseguraban hace unas semanas a tribunasalamanca.com que todavía no está del todo claro qué servicios que se trasladarán, su fecha exacta de apertura o cuál será el circuito por el que podrán moverse tanto pacientes como familiares.

 

La buena noticia, y tras 14 años de la fecha prevista y muchas promesas incumplidas, llegaba de la mano de la consejera de Sanidad de la Junta de Catilla y León, Verónica Casado, quien anunciaba que diferentes servicios y unidades del nuevo hospital comenzarían a funcionar en las próximas semanas.

 

Pues bien, esto es ya una realidad, y así lo ha indicado ahora el oncólogo radioterápico en el hospital de Salamanca, Luis A. Pérez Romasanta. El próximo 14 de diciembre comenzarán a darse las primeras sesiones de radioterapia en el nuevo hospital.

 

 

En un tuit ha explicado: "Ya es una realidad. El 14/12 comenzamos tratamientos de #radioterapia en el nuevo edificio, con renovada ilusión y entusiasmo: podremos hacer más y podremos hacerlo mejor", asegura. 

 

Cabe recordar que para el traslado de pacientes del hospital Clínico al nuevo hospital se ha construido un túnel mediante el cual los enfermos Covid-19 podrían ser trasladados de forma segura y sin ningún riesgo para su salud. Tiene un total de 17 metros y un pasillo interior, sin duda, una ingeniosa obra que permitiría alojar a los enfermos en escasos minutos.

 

Cocina, línea fría 

Las mismas fuentes hospitalarias, afirman que lo que sí está casi listo es la cocina de línea fría, que también cubrirá el servicio del hospital Virgen de la Vega, Clínico y Los Montalvos. Se trata de un sistema por el que primero se elaboran los menús para para luego conservar la comida a baja temperatura, sin llegar a la congelación, hasta el día en que se prepara para servirla a los pacientes

 

Inicialmente, esta obra contaba con un total de cinco millones de euros, 1,5 millones para obras, otros 3,6 millones para material y finalmente, alrededor de 25.000 para mantenimiento, al menos, hasta el año 2020. Todo ello, supondría la incorporación más temida para los trabajadores hosteleros del Complejo Asistencial, la línea fría. A pesar de su lucha por continuar con la alimentación como hasta ahora, las nuevas normas así lo imponen.

Comentarios

Pixarraleño 11/12/2020 07:58 #5
Espero que den mejor comidad
Pixarraleño 11/12/2020 07:58 #4
Espero que den mejor comidad
Pixarraleño 11/12/2020 07:57 #1
Espero que den mejor comidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: