Ya es oficial: mascarillas para todos y en todos los sitios si no es posible asegurar la distancia social

Mascarillas

Mascarillas, visitas a residencias de mayores, tramos horarios, aforo de espectáculos al aire libre... las últimas novedades de la desescalada.

El uso de mascarillas será obligatorio también en la vía pública y en espacios cerrados cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, fijada en dos metros, además de cuando se viaje en transporte público. Así lo han acordado este lunes el Gobierno y las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS).

 

De esta forma, al uso ya obligatorio en el transporte público su sumará ahora la utilización obligatoria en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros. El departamento dirigido por Salvador Illa ha indicado que el uso de las mascarillas quedará regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días.

 

Durante la reunión, además, se ha informado del nuevo sistema de comunicación de datos entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que ahora se hará por la tarde. El ministro ha anunciado el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades y ha anticipado que se dará autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en concreto a lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.

 

En lo referente a los tramos horarios, en la siguiente fase en la que desaparecen los tramos horarios, será la Comunidad la que propondrá que se respete específicamente el que está establecido para personas mayores y con discapacidad.

 

El número máximo de personas autorizadas en actos culturales al aire libre quedará fijado por salud pública de la Comunidad. Además, el Gobierno murciano ha solicitado pautas para playas, y el Ministerio ha especificado que se abordará en reuniones bilaterales.

Comentarios

¿.........? 19/05/2020 12:53 #9
tienes razon Carmen seguro que son de los partidos revolucionarios en vez de ayudar solo sirven para protestar.
Pparece que en este país las recomendaciones no sirven,por eso hay que obligar... 19/05/2020 12:33 #8
ama
Libélula 19/05/2020 12:06 #7
Y de haber habido en su momento mascarillas para todo el mundo y en vez de gastar el tiempo desinformando a los cuidadanos , deberían haber explicado su uso correctamente y si desde el principio sobre todo en lugares donde no se odia guardar las distancia como en algunos trabajos cuantos menos se habrian infectado . Siempre pensé que se podía ser malo o tonto pero las dos cosas a la vez no y mira por donde este gobierno esta confirmando que si, han sido tontos desde el minuto uno queriendo tener a la poblacion desinformada y dando partes de guerra al minuto que se contradecian , y malos porque ellos sabran que les quede en la conciencia de todo esto, pero la carga de todos los miles de muertos que pagaron con su vida la madad de estos personajes. Mi recuerdo hoy para todos los que en su momento sacaron a este país de una guerra con su sudor y ahora en el útimo tramo de sus vidad hayan sido de nuevo los mas sacrificados. a todos los abuelos que HAN DEJADO MORIR Y LAS FAMILIAS QUE HAN TENIDO QUE PASAR POR NO PODER VER PARTIR A SUS PADRES ,ABUELOS MI MAS SENTIDO PESAME,
Juan 19/05/2020 11:38 #6
Pues en sitios públicos y al aire libre como en la calle, NO debiera de ser obligatorio el uso de mascarilla, dentro de tiendas, supermercados, centros comerciales SÍ, facilitando la mascarilla el establecimiento al cliente. Al aire libre lo mejor y más efectivo es mantener una distancia de más de 2 metros. Es ilógico estar sentado en una terraza, y tener que quitarse la mascarilla para dar un trago a la consumición, con lo que conlleva de riesgo la manipulación contínua de la mascarilla. O estar el la playa con la mascarilla puesta O estar en la piscina con la mascarilla puesta. Al aire libre debe de ser opcional la mascarilla, pero obligatorio NO. Y por cierto, cada vez se ven más mascarillas y guantes ¿contaminados?, tirados en el suelo de las calles. Los guantes y mascarillas usados, a la papelera. NO a la obligación de mascarilla al aire libre. SÍ, a los dos metros de distancia. LAS ADMINISTRACIONES TIENEN QUE BUZONER LAS MASCARILLAS.
EPI 19/05/2020 11:37 #5
Ya era hora que las pusieran obligatorias sobre todo en lugares cerrados. Que es eso de obligatorio si pensamos que no se va a poder tener la distancia se seguridad. OBLIGATORIO EN TODOS LOS LUGARES CERRADOS Y PUNTO.
el miedo manda 19/05/2020 10:59 #4
Si pensáis que una mascarilla cualquiera ya es una barrera que hace invulnerable a quien la lleva... os equivocáis. Las mascarillas hay que saber colocárselas, usarlas, y quitárselas. Hay que saber para qué sirven, cuándo protegen, y cuando no. Por eso NUNCA han hecho falta en espacios abiertos durante la pandemia, por ejemplo. Peeero... como ahora nos sobran mascarillas, ¡obligatorias para todos! que hay que gastarlas. Y como es "creencia popular" que las mascarillas son una barrera que me salvará, y que si los demás las usan yo también... pues ala, a obligar a todos a usarlas. Incluso cuando no hacen falta. Triunfo del miedo y la ignorancia sobre la razón.
Carmen 19/05/2020 10:21 #3
Es que hay que decirlo todo. Y si dices una cosa, mal. Y si dices otra, mal también. Qué poco sentido común tenemos. Sólo estamos a criticar. Qué pena.
Picapiedras 19/05/2020 06:57 #2
Más vale tarde que nunca. Pero decir la verdad siempre han sido recomendables antes más que ahora. Pero claro como la supremacia pensante del gobierno va decir la verdad.
Juan Luis 18/05/2020 23:43 #1
A buenas horas, mangas verdes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: