Ya es oficial: Castilla y León cierra interior de hostelería, grandes centros comerciales y centros deportivos
Cyl dots mini

Ya es oficial: Castilla y León cierra interior de hostelería, grandes centros comerciales y centros deportivos

Mampara reglamentaria en una terrazas de Salamanca. Foto: F. Oliva

"Somos absolutamente conscientes del impacto de estas medidas, pero también somos conscientes de la validez que han tenido para controlar los contagios", ha dicho la consejera Casado.

La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana las restricciones excepcionales para todas las provincias de la Comunidad con lo que a partir de este miércoles, 13 de enero, el interior de bares y restaurantes quedará cerrado, y solo se podrá funcionar con terrazas. Los grandes centros comerciales quedarán cerrados salvo para acudir a aquellos establecimientos de carácter esencial. Y se cierran las instalaciones deportivas y actividades deportivas de interior, además de prohibir el deporte con público y el reinicio del deporte base o escolar.

 

"Somos absolutamente conscientes del impacto de estas medidas, pero también somos conscientes de la validez que han tenido para controlar los contagios", ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado. "La disminución del contacto social en centros comerciales, restaurantes u hoteles tiene que ver con la disminución de casos", ha dicho la consejera que cree que la tercera ola "se está queriendo parecer más a la tercera ola por una mayor velocidad de contagio que la segunda".

 

La decisión refrendada este martes fue la anunciada este lunes por el gabinete de crisis frente a la COVID-19, que acordó proponer en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno continuar con las políticas de “prevención y anticipación” para frenar el avance de la tercera ola de la pandemia.

 

Su entrada en vigor se ha establecido para las 00.00 horas del próximo miércoles, 13 de enero, y el período de vigencia inicialmente establecido es de catorce días, hasta las 23.59 horas del 26 de enero, si bien la Consejería de Sanidad evaluará de forma continua la situación sanitaria con el fin de garantizar la adecuación de las medidas vigentes a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser aquellas mantenidas, modificadas o levantadas en función de su evolución.