¿Y si los 8.000 del Helmántico hubiesen estado en el año 2013?

(Foto: De la Peña)
Ver album

Las aficiones de CF Salmantino UDS y Unionistas CF mantuvieron una 'batalla', pero solo dialéctica, con cánticos y consignas críticas. Lo peor, los pitos a jugadores de la cada que lo dieron todo por la UD Salamanca... hablando de UDS: ¿qué hubiese pasado si...?

 

Quizá no sea lo más adecuado, pero sí es de necesario recuerdo comenzar estas líneas contestando a la pregunta formulada un poco más arriba. ¿Qué hubiese pasado con la extinta UD Salamanca si El Helmántico hubiese contado con 8.000 espectadores (o más) en sus últimos años de vida y con miles de personas protestando en la calle para evitar su desaparición?

 

Nunca se sabe, a lo mejor lo mismo, pero puede ser que no, porque ni siquiera se intentó. Ahora, cuando se cumplen 4 años y medio de la pérdida de la UD Salamanca, la ciudad ha vuelto a reunir a miles de personas en el antiguo templo del equipo charro para enfrentar a CF Salmantino UDS y Unionistas CF en el primer derbi de la capital. Solo reflexionen sobre este hecho unos minutos y después, si quieren, sigan leyendo...

 

 

Había mucha expectación ante este derbi, el primero de la ciudad, por todo lo que significa y con dos modelos completamente distintos sobre el terreno de juego y los despachos, que cada uno valore y elija el que más le representa. Por ello, había cierto temor a que hubiese incidentes y no los hubo, no, solo un debate dialéctico, entre aficiones 'enfrentadas' en los fondos.

 

Eso sí, hubo un respeto y silencio atronador cuando el himno de la UD Salamanca comenzó a sonar en la megafonía... ¿quizá porque les representan a los dos?

 

Por ello, ¿qué se dijeron unos a otros? Estos fueron algunos de los cánticos y consignas que se dedicaron:

 

 

UNIONISTAS CF

 

"Este escudo, no lo merecéis".

 

"Unionistas de Salamanca, Unionistas de Salamanca"

 

"Si no queréis jugar para qué venís...".

 

"Unionistas, ésta es tu casa, Unionistas, ésta es tu casa".

 

CF SALMANTINO UDS

 

"Unión, Unión, Unión...".

 

"Alé, Salmantino, alé, alé...".

 

 

La expectación generado por este partido, un derbi de Tercera División, no lo olviden, traspasó la frontera salmantina... y es que Movistar, La Sexta, radios nacionales o el diario Marca estuvieron presentes en el que un día fue el estadio de la UD Salamanca para cubrir este partido... el estadio que un día fue la casa de algunos de los jugadores que estaba en el terreno de juego y de los más de 8.000 aficionados que poblaban las gradas.

 

¿Y si los 8.000 del Helmántico hubiesen estado en el año 2013? Piensen de nuevo...

Comentarios

Rul 27/11/2017 16:09 #3
Y si hubieran ido a las manifestaciones de la marea blanca para luchar por una sanidad de calidad?
Pepe el de la Prospe 27/11/2017 08:29 #2
Y si el Muñeco hubiera comprado un Helmantico a precio de saldo para Salamanca?
Hala Unión !!!! 27/11/2017 07:52 #1
Pura demagogia,La Unión estaba condenada a la desaparición desde hacia tiempo,ya que los "Ricos " que la gestionaban eran meros figurones que no tenían mas interés que los suyos,solo ha habido una persona en Salamanca que siempre lucho por salvar a la Unión,Silvestre, los demás pese a acudir al campo y apoyar al equipo hasta en los momentos mas difíciles poco mas podíamos hacer y lo poco que podíamos hacer lo hicimos,por eso considero este articulo demagogia pura y sectarismo rancio,también creo que la división creada por "algunos" interesados económicamente no es bueno para nadie,hay que unir esfuerzos y dejarse de intereses personales ,por eso murió la Unión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: