Y se permite criticar a Ganemos Salamanca por contratar a un asesor más cuando tiene diez

El PP se permite el lujo de criticar la "incoherencia" de Ganemos al cubrir un puesto de asesor con un concurso abierto, mientras aumenta su número de asesores pese a que tiene minoría, los nombra de manera discrecional y costarán 350.000 euros al año.

El Grupo Municipal Popular ha calificado como "hipócrita e incoherente" la postura de Ganemos por anunciar la convocatoria abierta a todos los funcionarios para la contratación de un asesor porque votó en contra de la modificación del Reglamento Orgánico, alumbrada por el PP, y que ha permitido que los populares sean el grupo que más ha engordado su nómina de asesores.

 

Para argumentar sus críticas, el PP ha recordado en una nota de prensa que Ganemos se aprovecha de la modificación del Reglamento que rechazó en Pleno y calificó como “no presentable”. En su día, Ganemos lamentó que la primera cuestión que llegó al pleno esta legislatura, y una de las primeras que afrontó Fernández Mañueco tras su reelección, fuera el cambio de reglamento para tener más dedicaciones exclusivas y asesores y, en definitiva, aumentar el gasto municipal en personal político.

 

En la sesión celebrada el 31 de julio, el concejal Gabriel Risco aseguró que “nos produce rubor que, en la primera sesión ordinaria de esta legislatura, la modificación del Reglamento Orgánico se traiga exclusivamente para este asunto”.  Añadió que “nosotros sin más personal vamos a desempeñar dignamente nuestra tarea como concejales en este Ayuntamiento”, ha recordado el PP.

 

Para el Grupo Municipal Popular este es una incoherencia de Ganemos, "cuyas manifestaciones públicas no se corresponden con los hechos y hacen ahora lo que criticaban antes sin el “rubor” al que se referían en Pleno". Según el PP, así lo demuestra que, apenas un mes desde la aprobación definitiva de la modificación del reglamento Ganemos "se apresure a realizar una convocatoria para contratar a un asesor al servicio de su grupo municipal".

 

Ganemos ha recordado que, con el reglamento en la mano, tiene derecho a este asesor y ha diferenciado su fórmula de contratación, por concurso abierto para todos los empleados públicos del Ayuntamiento, frente al método que ha elegido el PP para ocupar todos sus cargos, elegidos por decreto y repescando a exconcejales, la mujer de un concejal, el sobrino del alcalde o un responsable de NNGG.