¿Y por qué no otros 15...?

Jonathan Martín (i) y Rubén de la Barrera, tras finalizar un reciente entrenamiento del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera sigue con la moral por las nubes pese a ver cortada su racha de quince partidos sin perder con la mente puesta en el 'partido a partido' que le ha llevado a la gloria.

'Paso a paso', 'partido a partido'... ésa es la filosofía que ha llevado al club salmantino a liderar durante cinco semanas consecutivas el Grupo I de Segunda B, posición que, a buen seguro, volverá a ocupar el equipo revelación de la categoría.

 

La derrota frente al Real Avilés, que rompió la racha de 15 partidos sin perder, ha supuesto solo eso, una derrota para el equipo salmantino porque las sensacuiones y el juego han sido las mismas de toda la temporada. Cero preocupación y mismo objetivo: ganar el siguiente partido.

 

"El estado emocional de la plantilla permanece intacto y ésa es la mejor de las señales, por lo que de esta forma es muy complicado perder partidos y así lo estamos viendo", añade un de la Barrera que muestra plena "confianza en estos jugadores. Su autoexigencia nos lleva a saber que lo van a dar todo en cada partido y así es muy fácil trabajar".

 

El técnico del Guijuelo también se atreve a firmar "otra racha como ésta, ya que permanecer cuatro meses sin perder no está al alcance de todos y vamos a seguir trabajando para ello pero pensando en el partido siguiente; de otro modo nos equivocaríamos", destaca.

 

EL CAPITÁN HABLA DE "UNA DERROTA SIN PERDER IDENTIDAD"

 

Por su parte, uno de los pesos pesados del vestuario, el capitán Jonathan Martín, reconoce que la derrota del equipo después de quince partidos "duele, pero no por el hecho de haber cortado la racha, más bien porque perder siempre molesta y más cuando no se merece", añade.

 

(Foto: Chema Díez)

 

De hecho, Jonathan destaca el gran mérito del equipo ya que da igual al campo que vaya porque "siempre nos dan la pelota porque saben que robarla es muy complicado y eso hace que juguemos cada partido siendo nosotros independientemente del resultado", señala.

 

Por último, el capitán del Guijuelo se plantea el reto de superar el reto de sumar más de 15 jornadas sin conocer la derrota y sin perder la señas de identidad del equipo... y sin olvidar el 'partido a partido'... eso nunca.