Y por fin se hizo realidad: Salamanca a los pies de Perfumerías Avenida, su campeón
Cyl dots mini

Y por fin se hizo realidad: Salamanca a los pies de Perfumerías Avenida, su campeón

La afición recibió como se merece al campeonísimo Perfumerías Avenida. Fiesta por todo lo alto en el balcón de la Plaza Mayor por fin. 

Roberto Íñiguez cogió el micrófono incluso para cantar con todo el equipo y afición bailando a su son (Foto: Arai Santana)
Ver album

Está muy bien que te reciban en el Ayuntamiento de la ciudad que defiende la camiseta que luces. Es genial recibir el reconocimiento de toda la Corporación municipal y ser agasajado con el elogio a tus éxitos deportivos y más después de haber ganado una Liga que añades a una Copa de la Reina, a un tercer puesto en Euroliga y a una gran campaña pero no hay nada comparable con encontrarse con tu afición y poder saludarla desde el balcón principal de la Plaza Mayor más bonita del mundo, la de Salamanca. Todos en Perfumerías Avenida, pero sobre todo las jugadoras, estaban deseando salir al balcón porque ya habían visto al llegar al Ayuntamiento que esta vez sí que había 'marea' presente y además con los deberes más que hechos había ganas de fiesta. Lo mejor ver muchos pequeños con las camisetas de las jugadoras, en el que puede ser el germen de una nueva generación que empiece a poblar las gradas de Würzburg. 

 

Y por fin llegó el momento y se abrió la puerta del balcón para las reinas de Salamanca que, una por una, fueron presentadas y fueron saliendo al balcón mientras a sus pies la afición vitoreaba sus nombres, aplaudía y volaba las bufandas al viento. Muy celebrada Copper, Cazorla, Leo, Karlie y así hasta que llegó el momento de nombrar a la capitana cuyo solo nombre vuelve loca a la afición del equipo salmantino y más si sale al balcón con el nuevo trofeo que incorporan a las vitrinas del club. 

 

Aplausos, saludos, fotos y momento de coger el micrófono porque esta vez sí no iban a dejar de hablar y además lo hicieron todas. La primera y la que realizó un 'speech' más largo, Silvia Domínguez que en sus palabras agradeció el apoyo no solo de esta campaña "sino de las dos últimas temporadas que han sido muy difíciles y en las que en algún momento alguno incluso haya tenido miedo de ir al pabellón. Gracias por vuestro aliento que nos ha permitido traer estos dos títulos y estar en la 'Final Four' y que entre todos ojalá logremos a que todo vuelva a ser como era. Ahora nos toca descansar para después volver y ojalá volvernos a ver aquí", dijo. 

 

 

Tras ella fueron tomando la palabra una por una todas con Vilaró agradeciendo el cariño que ha sentido "desde que llegué con la gente parándonos por la calle". La alero no se cortó e incluso llamó al alcalde que saliera al balcón -aunque el edil dejaba el protagonismo para el equipo-, recordándole aquello del cambio del nombre del pabellón ante el aplauso general. 

 

Hablaron Karlie, Copper con un elocuente "gracias por hacerme sentir como en casa", Lou que lanzó un "love you", Hof con un simpático "muchas gracias y eso es", Fasoula, Nogaye, Fas, Cazorla y una Leo Rodríguez que no pudo ser más clara sobre su futuro "vosotros sois la razón de que muchas queramos venir a este equipo, queramos estar y no nos queramos ir". 

 

 

Y para aquellos que tuvieran algún duda de las palabras de Roberto Íñiguez, entusiasmado con el recibimiento, un mensaje similar. "Siempre digo que el baloncesto es lo más importante de lo menos importante pero dentro del baloncesto lo más importante es sentirte querido porque esas emociones son las que te llevas contigo siempre. Estos dos años me han dado mucho, me siento muy querido"

 

Y tras las palabras, la fiesta, la música, los bailes, el 'Sweet Caroline' y el 'campeones, campeones' además de una ola de ida y vuelta que formó la marea a la orden de Vilaró. Por fin se acabó la temporada porque las jugadoras ya no podían más pero no pudo terminar mejor, con un título y con la vuelta a ese gran momento que sitúa a Salamanca a los pies de Perfumerías Avenida, su campeón. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: