Y por fin la fortaleza de Würzburg se encuentra con Avenida 'el reconquistador'

Ortega y su equipo comparecen por primera vez esta temporada en Würzburg

Primer partido en Liga en casa del nuevo Perfumerías Avenida que recibe al Campus Promete a partir de las 20.30 horas.

Desde el pasado 2 de mayo el pabellón de Würzburg no acoge un partido oficial de Perfumerías Avenida. Cinco meses que se han hecho muy largos y, sobre todo, peroo que sobre todo han abonado una ilusión que era importante recuperar después de la última Liga se escapara. Recompuesto el ánimo y, más aun, reconstruido el proyecto hay ganas de baloncesto y más después de que el club haya conseguido volver a levantar expectación merced a los cimientos que se han plantado. Por fin llega el momento de que 'la fortaleza' -donde no pierde Avenida en Liga Regular desde octubre de 2017-, se reencuentre con un equipo con muchas caras nuevas.

 

Es difícil que cualquier aficiondo de Avenida no se sepa ya del tirón los nombres de todas sus jugadoras, máxime cuando ya son dos los partidos de Liga disputados y ganados, pero por si acaso toca recordar que a las órdenes de Miguel Ángel Ortega se mantienen tres jugadoras conocidas -Silvia Domínguez, Laura Gil, y Jewell Loyd-, y para el resto vivirán su primera experiencia en el pabellón salmantino vestidas con los colores de Avenida. Para todas salvo Vitola, que vive su segunda etapa en el club.  

 

El 'reencuentro' entre afición y el plantel se produce en un momento en que se está haciendo equipo, aprovechando las apenas dos semanas en las que todas (o casi) han podido estar juntas antes de empezar con la vorágine de partidos y viajes que depara el calendario. Las victorias clarísimas ante Mann y Clarinos son una pista de lo que pueden ser muchos encuentros de la Liga Femenina donde es tal la variedad de jugadoras y de recursos que maneja Ortega que será difícil ver partidos apretados. Eso sí, se busca la mejora del juego porque sí habrá rivales que exijan más a medida que avance el año y las competiciones. 

 

El debut en casa será ante un Embutidos Pajariel al que Avenida ya ganó en la Copa Castilla y León con enorme suficiencia y tan solo cuatro jugadoras senior disponibles, así que parece que ofrecerá la oportunidad de ver muchas rotaciones y a casi todo el mundo en acción. Jewell Loyd ya ha llegado a Salamanca y será aquí donde finalice su recuperación tras la lesión que arrastra en un dedo por lo que ella no será de la partida, pero sí están disponibles el resto de piezas. 

 

Las bercianas llegan con dos derrotas en sus primeras jornadas dispuestas a mostrar mejoría y, garantizado, a pelear hasta la extenuación, seña de identidad del equipo y su técnico, Pepe Vázquez. Un equipo que cuenta con jugadoras ya conocidas como Llorente o Quirante además de recién llegadas como Ajemba, Salas o Manning para tratar de aguar el debut en Würzburg a Avenida.

 

Y si hay ganas en la afición de ver al equipo también muchas de las componentes de Avenida reconocen tener ganas por vivir el primer partido en Würzburg y comenzar así a hacer piña con la afición en el año de la reconquista de la Liga y en el que se espera también estar en lo alto en Europa. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: