Y los ganadores de los Premios ASUS son...

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar este viernes en el Aula Magna de la Facultad de Filología
La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) entregará este viernes, 30 de noviembre, los Premios ASUS 2012 a Radio Nacional de España, Televisión Castilla y León de Salamanca, la Filmoteca de Castilla y León, Isabel Jaschek como directora del Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca y a la Denominación de Origen de Guijuelo.   

También se hará entrega en el mismo acto, según ha avanzado la Universidad de Salamanca (USAL), del II Premio ‘Garmendia/ASUS de Investigación’ a la profesora de la Universidad de Coimbra (Portugal) María João Diaz.  

El jurado del II Premio a la Investigación Profesor Garmendia, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y otorgado por la familia Garmendia Rodríguez, ha concedido este galardón a la profesora en la Universidad de Coimbra por el trabajo titulado ‘Indoor Environment and Energy Efficiency in Higher Schools’. 

En cuanto a los Premios ASUS 2012, con el galardón institucional se distinguirá a Radio Nacional de España, que inició sus emisiones hace 75 años en el Palacio de Anaya, y a Televisión Castilla y León de Salamanca, primera cadena de televisión fundada en la ciudad de Salamanca y  que acaba de cumplir 20 años de actividad ininterrumpida.  

Asimismo, la USAL ha adelantado que la Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, recibirá el Premio Cultura por sus 21 años de “fructífera actividad cultural”.  

Con el Premio Servicio Universitario se agradecerá a Isabel Jaschek su “amable y eficaz” colaboración con ASUS, que “ha permitido una amplia participación de sus miembros en los programas formativos del Servicio Central de Idiomas”.  

Por último, la Denominación de Origen de Guijuelo será reconocida con el Premio Prestigio e Innovación por su “gran labor”, de casi 30 años, que ha convertido sus productos en “referente indiscutible de calidad”.  

Durante el acto se hará asimismo una mención de honor a San Juan de Ávila, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca canonizado en 1970 por el papa Pablo VI y que el pasado 7 de octubre fue  nombrado doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XVI.