Y llega el objetivo final: Perfumerías Avenida disfruta de ti mismo y ahí puede estar tu gran noche
Cyl dots mini

Y llega el objetivo final: Perfumerías Avenida disfruta de ti mismo y ahí puede estar tu gran noche

El equipo de Perfumerías Avenida aplaude a su afición (Foto: Arai Santana)

Hoy para tí, Perfumerías Avenida y afición, es un día especial. Puede ser tu gran noche. Ante Valencia no será fácil, nada lo ha sido este año pero ya se sabe: Resiliencia porque no hay que esperar a que pase la tormenta, la clave es aprender a bailar bajo la lluvia.

La temporada 2020-2021 de Perfumerías Avenida será de las que se recuerden con más nitidez con el paso de los años entre los que siguen al equipo salmantino. Será así, suceda lo que suceda este jueves en el partido definitivo para decidir quién es el campeón de Liga. Evidentemente el título, y sus consecuencias, le daría un relumbrón aún más evidente pero cualquier buen aficionado de Avenida seguro que reconoce haber vivido una de esas campañas que te dejan con ganas de más porque a cada encuentro y a cada paso este equipo dirigido por Roberto Íñiguez ha conseguido conquistar al aficionado y también a los diferentes objetivos que se ha ido planteando.

 

Con la salvedad de la Copa de la Reina, donde el equipo se presentó muy condicionado en el plano físico, hay que decir que sorprendió ganando la Supercopa porque no era favorito, le faltaban jugadoras y llegó a la cita después de verse 'cuarentenado' y sin posibilidad de entrenar los últimos días. En la Liga ha mandado de principio a fin con una única derrota por un punto y en la prórroga y en la Euroliga ganó todos los partidos excepto uno, la final y ante UMMC Ekaterimburgo.

 

Y llegó la final y, junto a Valencia Basket, ya ha ofrecido dos encuentros antológicos, sin tregua, jugados de poder a poder, rehaciéndose en la Fonteta de la derrota en un Würzburg desalojado en el máximo punto de ebullición del duelo con lo que eso pudo determinar. 

 

Lo que nació como un plantel joven que se proyectaba a tres años para aspirar a grandes logros progresó cual alumno aventajado a grandes pasos resultado de la amalgama de dirección desde el banquillo, talento, trabajo, entrega, sacrificio y la palabra con la que consiguió definirse desde muy pronto, equipo. Esa ha sido la clave en un año en el que el desgaste, las lesiones, o el coronavirus lo complicaron todo pero este Perfumerías Avenida se agarró a la resilencia como mantra y demostró que la clave para lograr un objetivo no hay que esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.

 

Por muchas razones pero, principalmente por cómo se ha desempeñado el conjunto azul, ha sido una pena que durante buena parte de la temporada haya tenido que jugar sin público en su pabellón y por eso mismo estaba lejos de ser justo que la campaña hubiera terminado como lo hizo el primer partido de la final y este Avenida se revolvió contra ello logrando que el último baile sea en Salamanca al ritmo que marca la grada de Würzburg. 

 

Un factor que puede ser importante porque lo que han demostrado los Avenida-Valencia es que la coreografía estará lejos de ser cómoda. Habrá pisotones, tropezones, momentos para que cada uno de los equipos sean los que lleven la batuta. Un partido en el que el factor emocional y el saber cómo controlarlo será clave porque en lo táctico será difícil que haya sorpresas aunque no será extraño encontrarse con alguna después de tres-cuatro días de trabajo en los que seguramente Íñiguez y Burgos se han estrujado la cabeza buscando resquicios en el rival. 

 

Con duelos particulares que se esperaban espectaculares y así ha sido y seguramente volverá a ser, en el partido definitivo, cuando en pista hay dos equipos que lo han dejado todo durante todo el año, es evidente que ninguno va a dejar un ápice de aliento o de fuerza sin agotar. Por eso más que nunca parece que se afronta una final abocada a decidirse por pequeñísimos detalles: una jugadora que coge una racha, una canasta, una posesión, un rebote, un buen pase, una falta... todo va a contar. 

 

El encuentro se disputa a las 19:00 horas de este jueves 6 de mayo de 2021 y estará dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Eric Carrera Rosdevall y Javier Ávila Zurita.