Y la palabra de Fran Perea viajó a Salamanca

Fran Perea (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El actor y cantante presentó en Salamanca su nuevo trabajo, Viaja la palabra, en el teatro Juan del Enzina de Salamanca.

Fran Perea presentó en Salamanca Viaja la palabra en una noche que fue muy especial. Poesía, música y el arte del dibujo y la caligrafía en directo fueron los protagonistas de este espectáculo que sorprendió por su enfoque y concepto total del arte escénico. La cita tuvo lugar este 25 de octubre en el tetaro Juan del Enzina de Salamanca, en el marco de las Actividades Culturales que ofrece la Universidad de Salamanca.

 

El disco 'Viaja la palabra' contiene diez temas que representan la madurez de un artista que ha llegado a la cuarentena y que ha dedicado estos años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de numerosos proyectos de teatro y televisión.

 

El álbum redescubre a un artista, a un nuevo músico alejado de la imagen que al público le devuelve el pasado. Viaja la palabra es todo un ejercicio de libertad creativa donde las influencias y el recorrido vital de Fran Perea se ven reflejados en temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas.

 

Pero la música no llegó sola al concierto de Fran Perea, dada su trayectoria como intérprete y director escénico, la puesta en escena de Viaja la palabra no quedó desnuda de elementos que enriquecen el espectáculo. Para empezar, una escenografía diseñada por la varias veces Premio Max y reconocida escenógrafa Elisa Sanz; la fuerza de la música con la calidad de una banda dirigida por Alfonso Samos, productor del disco; y la poesía de las letras de las canciones compuestas por Fran Perea que se materializaron en formas y caligrafía de la mano del diseñador y dibujante Marcus en un espectáculo único e irrepetible.

 

Además, Viaja la palabra es un proyecto transmedia que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo publicado por el Grupo Planeta. En esta obra, Fran Perea recoge las letras de sus canciones, el proceso creativo de cada tema, su momento vital en ese proceso y reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas. La obra también le sirve para hacer balance de algunos episodios de su carrera profesional y de su vida personal.