Y ‘Fofito’ se quedó en 7.000 euros

'Fofito', ejemplar de charolés, no encontró el récord (Foto: Carlos Perelétegui)

El ejemplar de charolés que contaba con un precio de salida más elevado en la subasta de ganado de Salamanca ‘solo’ fue adquirido por el mismo precio sin dar opción a una puja que pudiera superar los 12.200 euros de ‘Epidemia’. ¿Estaría ya vendido?

La subasta de ganado de Salamaq 2015 se quedó con las ganas de un nuevo récord. Todas las miradas estaban puestas en ‘Fofito’, ejemplar de charolés que salía a la puja por 7.000 euros, y que mantenía la esperanza de poder arrancar un nuevo récord y superar así los 12.200 euros de ‘Epidemia’, un limusín que rompió todos los registros en la edición de 2014.

 

(Fotos: Carlos Perelétegui)

 

Finalmente la subasta se cubrió, sí, pero ‘solo’ con los 7.000 euros del precio de salida, dejando con las ganas al respetable pero con un aplauso que salió de las gradas por invertir ese dinero en un semental. El animal pertenecía a la ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero, tiene 21 meses de edad y había logrado una calificación de ‘Muy Bueno Superior’ (MBS).

 

La duda está ahora en saber si ese ejemplar estaba ya vendido de antemano a otra ganadería y la subasta era solo un trámite como ocurre en otras ocasiones.

 

 

La subasta de ganado vacuno ha obtenido más de 438.000 euros de montante económico más los 4.500 de la de ovino. De este total, las razas de charolés y limusín han agrupado más de la mitad con 227.750 euros.

 

De los 84 animales que salieron a la puja entre estas dos razas de ganado vacuno, 23 quedaron desiertos, 17 se vendieron al precio de salida y 44 lo hicieron por encima del precio inicial

 

En esta ediciónd el año 2015, la mayor expectación la generó la subasta de ganado limusín ya que en el charolés las gradas ya comenzaban a perder protagonistas, quizá también por la tardanza en una subasta que hasta los propios ganaderos reconocen que se hace “eterna”.

 

'Fofito' no pudo ser el récord de la feria al venderse por 7.000 euros al precio de salida